Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/12/2014

San Agustín del Guadalix se une al Día Internacional de la Discapacidad

San Agustín del Guadalix se une al Día Internacional de la Discapacidad El municipio de San Agustín del Guadalix se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad. Para ello, se organizaron una serie de actividades a través de la Oficina de Atención al Deportista Discapacitado de la localidad.

El presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), Enrique Álvarez, y su secretario general, José Criado, presentaron este programa. El objetivo es hacer de esta oficina un punto de referencia para cualquier persona con discapacidad física en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Junto a ellos, estuvieron presentes el alcalde, Juan Francisco Figueroa, el concejal de Deportes, Alberto Tomé, y el portavoz de la comisión de discapacidad de Madrid, Borja Fanjul. Acudieron también varios miembros de la corporación municipal, los presidentes y representantes de las AMPAS locales y de los clubes deportivos.

Se llevaron a cabo, este miércoles tres de diciembre, unas jornadas de integración en el instituto y colegio Navalzarza. Cerca de 300 alumnos, de entre diez y 13 años, experiementaron lo que es el deporte adaptado. Además, realizaron una sesión práctica de Baloncesto en silla de ruedas, Voley, Boccia, Tiro con arco y Fútbol para invidentes.

Durante la presentación, se anunció que el municipio madrileño acogerá el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas en mayo de 2015. Tomé declaró que "es un honor albergar en el municipio un evento de estas características y seguiremos apostando firmemente por el deporte y la inclusión".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX
San Agustín del Guadalix
Alcalde:
San Agustín del Guadalix
Juan Francisco Figueroa Collado

Concejal de Deportes:
San Agustín del Guadalix
Roberto Ronda Villegas

Director de Deportes:
Ángel Muñoz

Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:28750

Teléfono: 91 848 71 16

Fax: 91 841 84 93

Descripción: Este municipio madrileño se encuentra a 34 kilómetros al norte de la capital. Su término municipal es cruzado por el río Guadalix. Limita con El Molar y Pedrezuela (norte), Algete (este) y Colmenar Viejo (sur y oeste). Su población es de 12.982 habitantes (INE 2015).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte