Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/09/2014

La carrera “Cuesta del Tirón” logró una amplia participación popular

La carrera “Cuesta del Tirón” logró una amplia participación popular Una de las citas populares del running madrileño, la carrera “Cuesta del Tirón” 2014, batió todos los records de participación. Cerca de 1.500 atletas disputaron esta prueba, que tuvo lugar el pasado domingo, 14 de septiembre, en la localidad de San Agustín del Guadalix. El movimiento “España se Mueve” participó en esta iniciativa.

La prueba contó este año con una novedad, se hizo entrega del I Premio al Mejor Crono Masculino y Femenino en el tramo de la cuesta que otorga el nombre a la carrera. El premio consistió en un jamón.

Participaron cerca de 1.500 corredores (786 adultos y  698 niños). Sin duda, fue una carrera popular por el ambiente vivido en las calles del municipio, así como familiar, ya que muchos niños acompañaron a sus padres y también corrieron en las distintas categorías infantiles.

La carrera recibe su nombre debido a la cuesta que se sitúa al final del recorrido, con un 10% de pendiente. Este año, la organización de la carrera ofreció un servicio de guardería mientras los padres realizaban la prueba.

Los vencedores fueron Driss Lamchachty (ganador de la general y mejor crono), Óscar Martín y Miguel Ángel Gil (segundo y tercero, respectivamente). En la prueba femenina, Pilar Fernández logró el primer puesto, seguida de Esther Ramos y Mar Fernández.

Alberto Tomé (concejal de Deportes) fue el encargado de entregar los trofeos (en la foto).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX
San Agustín del Guadalix
Alcalde:
San Agustín del Guadalix
Juan Francisco Figueroa Collado

Concejal de Deportes:
San Agustín del Guadalix
Roberto Ronda Villegas

Director de Deportes:
Ángel Muñoz

Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:28750

Teléfono: 91 848 71 16

Fax: 91 841 84 93

Descripción: Este municipio madrileño se encuentra a 34 kilómetros al norte de la capital. Su término municipal es cruzado por el río Guadalix. Limita con El Molar y Pedrezuela (norte), Algete (este) y Colmenar Viejo (sur y oeste). Su población es de 12.982 habitantes (INE 2015).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte