Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

12/06/2015

Talavera de la Reina: II Carrera de la salud por los enfermos de autismo

Talavera de la Reina: II Carrera de la salud por los enfermos de autismo Talavera de la Reina celebrará el día 28 de junio su II Carrera/Marcha por la Salud. Se trata de una iniciativa solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en la comarca. Además, tendrá lugar la I Feria Cardiosaludable, el día antes de la prueba.

El doctor y miembro del comité organizador del evento, Adolfo Blanco, ha destacado, durante la presentación, que el objetivo de esta iniciativa es “la promoción del deporte como herramienta de salud, tanto para la prevención como el tratamiento de enfermedades fundamentalmente cardiovasculares”. Blanco estuvo acompañado por Alfredo Moyano (director médico del Área Integrada), Luis Miguel Alonso (vicepresidente de la Unión Deportiva Atlética Talavera) y Milagros Salinero (vicepresidenta de TEA).

Esta prueba va dirigida a todas aquellas personas que, con independencia de su condición física, quieran participar caminando a lo largo del recorrido. Asimismo, durante el desarrollo de la carrera se realizarán otro tipo de actividades para hacer más atractivo el evento. Entre ellas, una masterclass de Zumba y animación para los más pequeños.

La carrera comenzará a las 10:00 horas y contará con las categorías absoluta, benjamín, alevín e infantil. La salida y la meta estarán ubicadas frente al Hospital de Talavera de la Reina. La prueba consta de una distancia de 6.200 metros.

La I Feria Cardiosaludable incluirá varias conferencias y talleres con temas relacionados con la salud y deporte. Estas tratarán sobre “Corazón y deporte”, “Dieta y ejercicio en Diabetes” o “Asma y deporte”, entre otros. Estarán impartidas por los doctores del Área de Salud de Talavera.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TALAVERA DE LA REINA
Talavera de la Reina
Alcalde:
Tita García Élez

Concejal de Deportes:
Sergio Gutierrez

Director de Deportes:
José Gutiérrez Muñoz

Dirección: Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas Pº Padre Juan de Mariana s/n C.P.:45600

Teléfono: 925 81 62 58

Fax: 925 72 16 43

Descripción: Es un municipio ubicado en el noroeste de la provincia de Toledo a 69 kilómetros de la capital provincial. Es, a su vez, la capital, económica y de servicios, de una amplia comarca que abarca el occidente de Toledo, el sur de Ávila y el nordeste de Extremadura, conocida como las Antiguas Tierras de Talavera. Tiene una población de 83.663 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte