Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

20/11/2015

Talavera promueve la campaña "Mueve el bigote, mueve el corazón"

Talavera promueve la campaña Bajo el lema ‘Mueve el bigote, mueve el corazón’, los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Navamorcuende (Toledo) han organizado las III Jornadas Movember con el fin de promover el ejercicio físico saludable.

Esta iniciativa mundial debe su nombre a la contracción de la palabra ‘moustache’ (bigote) y ‘november’, noviembre en inglés, mes en el que proponen dejarse crecer el bigote por una causa relacionada con la salud masculina. 

Si el primer año fue el cáncer de próstata y testicular, y el segundo la disfunción eréctil, Movember se centra en 2015 en la promoción del ejercicio físico saludable. La inactividad física es uno de los mayores factores de riesgo para la salud, no solo de los hombres, sino también de las mujeres. Más del 60% de la población no realiza ningún tipo de ejercicio físico que le reporte beneficios a la salud y el sedentarismo gana cada vez más terreno en el modo de vida occidental. 

En la presentación de este evento, en el Centro de Salud Río Tajo de Talavera, el director médico del Área Integrada, Juan José Camacho, manifestó su orgullo por “contar en esta Gerencia con profesionales que saben que conseguir la salud es algo más que conseguir la curación de sus pacientes, que saben que es, sobre todo, evitar la enfermedad desde todos los ámbito; y saben además que nuestro papel como profesionales no acaba cuando cerramos la consulta y dejamos la bata”. 

Por su parte, Guillermo Rico, médico de familia del Centro de Salud de Navamorcuende y uno de los organizadores de la Jornada, destacó la importancia de dedicar este mes a la salud masculina “a la que no se le presta demasiada atención, a pesar de que el hombre tiene de media una esperanza de vida 6 años inferior a la de la mujer”. 

No hay un motivo concreto que lo justifique y, según explicó el Dr. Rico, “solo se sabe que los hombres tardamos más en comunicar un problema de salud y por tanto tardamos más en pasar a la acción cuando se diagnostica un problema”. 

La sensibilización sobre los peligros de la inactividad física y la puesta en marcha de actividades que la fomenten va a ser el objetivo de la III Jornada Movember” que se llevó a cabo el sábado 14 en Navamorcuende. Los profesionales involucrados hablaron a los participantes de los deportes que practican o recomiendan practicar y de la necesidad de dedicar al menos 30 minutos diarios a algún tipo de ejercicio físico. 

Los asistentes conocieron los beneficios de diferentes disciplinas deportivas como la equitación, la natación, el triatlón, el ciclismo, el rugby, el kung-fu, el baloncesto, el voleibol, el running o la marcha. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TALAVERA DE LA REINA
Talavera de la Reina
Alcalde:
Tita García Élez

Concejal de Deportes:
Sergio Gutierrez

Director de Deportes:
José Gutiérrez Muñoz

Dirección: Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas Pº Padre Juan de Mariana s/n C.P.:45600

Teléfono: 925 81 62 58

Fax: 925 72 16 43

Descripción: Es un municipio ubicado en el noroeste de la provincia de Toledo a 69 kilómetros de la capital provincial. Es, a su vez, la capital, económica y de servicios, de una amplia comarca que abarca el occidente de Toledo, el sur de Ávila y el nordeste de Extremadura, conocida como las Antiguas Tierras de Talavera. Tiene una población de 83.663 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte