Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Servicios Médicos Sanitas

01/09/2014

Deporte y obesidad

Deporte y obesidad Cuando una persona con sobrepeso decide iniciar un tratamiento para adelgazar que incluye dieta y ejercicio, no está en condiciones de realizar cualquier actividad deportiva. Su cuerpo se encuentra muy límitado.

Todo ello indica la necesidad de consultar con un especialista, que le ayudará a definir un plan progresivo de actividad física atendiendo a sus características y situación física. No basta con hacer ejercicio un día a la semana y si éste es de mucha intensidad o de impacto incluso puede suponer un riesgo. El ejercicio debe ocupar entre 150 y 300 minutos semanales repartidos en tres o cinco días.

En cualquier caso, a la hora de elegir qué tipo de ejercicio se dese realizar hay que centrarse en primer lugar en aquellos deportes que no sean de contacto y que supongan un fuerte impacto sobre las articulaciones. Hay que evitar el riesgo de sufrir lesiones y traumatismos.

En esta línea se encuadran actividades físicas individuales, como la Natación, el Ciclismo o el Spinning, el Senderismo, las pesas o diferentes disciplinas de gimnasia (Pilates, Aerobic, etc.), el baile y otros similares. Entre los que se deben evitar figuran correr, Fútbol, Tenis, Baloncesto, Pádel, Squash y otros similares. Estos últimos tienen un componente excesivo de cambios bruscos de dirección, lo que resulta algo peligroso para unos tobillos y rodillas que no están preparados para ello.

No es menos importante a la hora de elegir el tipo de ejercicio que se va a practicar tener en cuenta los gustos personales, ya que ello será una motivación añadida y ofrecerá una mayor satisfacción personal.

Cuando se haya perdido peso y se haya mejorado la condición física, la resistencia al esfuerzo y el tono y la fuerza muscular será el momento de plantearse ir un poco más allá y probar otros deportes de mayor intensidad para mantenerse en forma.

Servicios Médicos Sanitas

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte