Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Pablo Sánchez Buján

13/04/2015

Igualdad de oportunidades

Igualdad de oportunidades En la revista del Círculo de Gestores Deportivos, “Deporte y Gestión de Madrid”, he leído que la Comunidad de Madrid multiplica las ayudas al deporte femenino. Me parece bien que se haga a través de convenios a clubes pero no veo acertado que se diga que “estos convenios contribuirán a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

En primer lugar, considero que en nuestra Comunidad de Madrid, todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de realizar una práctica físico deportiva.

Segundo: Todos hemos recibido la enseñanza de la Educación Física en las escuelas e institutos y sabemos cómo realizarla y en dónde.

Tercero: En cualquier lugar de esta región se puede realizar la práctica de la actividad física o el deporte, ya que, afortunadamente, prácticamente todos los ayuntamientos cuentan con extraordinarias instalaciones.

Cuarto: Creo que la mujer madrileña si no practica deporte es porque no quiere, no porque no tenga oportunidad de hacerlo. La mujer, consciente de la importancia de la actividad física, practica otro tipo de actividades tales como el Aeróbic, el Fitness, la Gimnasia de mantenimiento, la Natación (no de competición), etc.

Creo que uno de los problemas de que la mujer no haga deporte se encuentra en la base, en que no se ha sabido fomentar de forma divertida o lúdica su práctica desde el inicio, desde su infancia. Quizás tengan que ir allí los esfuerzos de las instituciones para elevar el número de mujeres practicantes en el deporte de competición, que no es lo mismo que “práctica de actividad física”.

Pablo Sánchez Buján (Coordinador del grupo de trabajo de Deportes de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte