Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

18/04/2023

Siempre hubo árbitros comprados

Siempre hubo árbitros comprados Aprovechando el ruido que se está armando con el tema de los árbitros, me gustaría reflexionar sobre este tema. Desde luego, lo primero que tengo que decir es que todo esto no es nada nuevo, ha existido siempre. Siempre hay parásitos, en todas las categorías, que intentar enturbiar el fairplay. Está claro que siempre ha habido árbitros comprados y siempre los habrá.

No cabe duda de que los árbitros tienen sus preferencias, sus intereses e, incluso, desde jóvenes puede que sean socios de algún equipo. Algunos se dejan comprar simplemente por una comida. Conozco muchísimos casos. Está claro que las personas somos débiles y que hay veces que caemos en la tentación aunque sepamos que lo que estamos haciendo está mal.

Como decía es algo que yo he vivido de cerca en toda mi carrera deportiva, aunque es verdad que ni se puede ni se deben de dar nombres. Incluso algunos ya ni están entre nosotros. Y hay pocos clubes que se puedan escapar de este tipo de líos. Por eso todos callan. Al final, todos siguen la máxima de “hoy por ti, mañana por mí”. Nadie se escapa de estar involucrado en este circo y es una pena.

En este mundo siempre han circulado los regalos de cortesía (que nadie devuelve, por cierto), trabajos de comer, mucha política y, sobre todo, muchas y copiosas comidas a las que pocos saben decir que no. Y cuando los pillan, los ves salir a dar la cara con mucho cinismo.

Podría enumerar varios casos que me han sucedido a mí directamente a lo largo de mi carrera. En una ocasión, un representante me llegó con varios directivos de  un equipo. Querían comprar un partido y yo les dije que les podía hablar de cómo jugaban, pero nada más. Otra vez me pitó un árbitro en un partido como local con  muchas decisiones en contra. Expulsaron a muchos jugadores, nos ganaron el partido, claro, y luego me enteré que a última hora habían cambiado el árbitro asignado. Y tuve que tragar con ello.

En este mundillo hay de todo y todos se tapan, hasta que alguna vez se les va de las manos, como en el caso Enríquez Negreira.

Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte