Acceso Club
Miércoles,
09/07/2025
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto Ley

09/07/2025

Acontecimientos de excepcional interés público en deporte 2025/28

Acontecimientos de excepcional interés público en deporte 2025/28 El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes, 8 de julio, el Real Decreto Ley que reconoce como acontecimientos de excepcional interés público diversos programas clave para el desarrollo del deporte español para el período 2025 – 2028.

Algunas de estas iniciativas son Universo Mujer, Deporte Inclusivo, el Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base y de preparación de los deportistas españoles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

Estos acontecimientos de excepcional interés público se han convertido en los últimos años en un valioso instrumento para garantizar la financiación privada en eventos y competiciones deportivas, al facilitar el acceso a incentivos fiscales a las entidades que colaboran con su desarrollo.

En el caso de Universo Mujer, Deporte Inclusivo y el Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base, gestionados de manera directa por el Consejo Superior de Deportes (CSD), el reconocimiento se extenderá entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2027. Estos tres programas promueven, respectivamente, la igualdad de género en el deporte, la plena integración de las personas con discapacidad y la práctica deportiva entre los más jóvenes.

El programa de preparación de los deportistas españoles para los Juegos de Los Ángeles 2028 consolidará el respaldo institucional a los Comités Olímpico y Paralímpico durante este ciclo, en el que los programas ADO y ADOP volverán a desempeñar un papel fundamental como instrumentos de financiación de las becas a deportistas.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, indicó que “con la aprobación de este Real Decreto Ley, el Gobierno de España renueva su firme compromiso con un modelo deportivo que promueve la igualdad, la inclusión y la excelencia, al tiempo que mantiene la exitosa fórmula de colaboración público-privada de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028. El apoyo del sector privado es clave en el desarrollo del deporte en nuestro país”.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 105

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte