Acceso Club
Jueves,
25/05/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/12/2011

Inaugurada la Escultura al Deportista

Inaugurada la Escultura al Deportista

Miguel Ángel Santamaría (Alcalde de Colmenar Viejo), Juan Antonio Samaranch Salisachs (hijo del fallecido Juan Antonio Samaranch) y la escultora Ana
Hernando inauguraron el pasado viernes, tres de diciembre, la Escultura al Deportista “La victoria da alas”.

La obra ha sido instalada en el Museo Juan Antonio Samaranch, ubicado en el vestíbulo del pabellón de la Ciudad Deportiva, que lleva el nombre del que fuera Presidente del Comité Olímpico Internacional durante más de 20 años.

Miguel Ángel Santamaría señaló que “esta obra representa el reconocimiento permanente que el ayuntamiento quiere hacer a sus deportistas, tanto a los profesionales y de élite como a los aficionados, jóvenes y niños del deporte base que con su esfuerzo refuerzan los magníficos valores que imprime el deporte”.

El Museo Juan Antonio Samaranch, que se podrá visitar durante el horario de apertura del pabellón de la Ciudad Deportiva, aloja tanto pertenencias personales de Samaranch como regalos y objetos conmemorativos de diferentes eventos deportivos internacionales.

Entre ellos se encuentra, por ejemplo, un plato de cerámica conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una escultura alegórica de gimnasia rítmica, un busto de Juan Antonio Samaranch, una antorcha de los Juegos Olímpicos Turín 2006, así como 28 fotografías de eventos deportivos y políticos en los que participó el expresidente del COI.

Por su parte, la obra “La victoria da alas”, realizada por Ana Hernando, representa la figura de un hombre desnudo a punto de volar después de haber recorrido una calle de atletismo. Se trata de una escultura de 2,30 metros de altura realizada en bronce sobre una plataforma de hormigón.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Miguel Ángel Santamaría Novoa

Concejal de Deportes:
Lourdes Navas de la Morena

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 48.020 habitantes (INE 2016), este pueblo se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte