Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

03/03/2016

Guadalajara acogerá el Campeonato de España Absoluto de Karate

Guadalajara acogerá el Campeonato de España Absoluto de Karate Este fin de semana, 5 y 6 de marzo, se celebra en Guadalajara el Campeonato de España Absoluto de Karate, que tendrá lugar en el Palacio Multiusos. Se competirá a nivel individual, por equipos y también habrá una categoría de karate adaptado. Participarán 286 deportistas a nivel individual, 41 equipos y 15 personas en karate adaptado.

El pasado martes, 2 de marzo, se presentó esta prueba. Asistieron el alcalde, Antonio Román, el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Karate, Javier Pineño, y Eladio Freijo, concejal de Deportes.

Habrá representación de 16 comunidades autónomas y la entrada será gratuita. Paralelamente, se desarrollará el viernes un curso de arbitraje en el que participarán cien árbitros.

Se trata de la segunda ocasión en la que Guadalajara alberga un Campeonato de España de Karate, si bien también ha acogido el Campeonato del Mundo. Este evento, tal y como ha señalado el alcalde, Antonio Román, constituye "la apertura de un intenso año deportivo en el que se volverá a llenar el Multiusos, nuestros hoteles, nuestros restaurantes, nuestros bares. Una vez más, el deporte constituirá un inigualable motor de dinamización de Guadalajara".

Por su parte, Javier Pineño expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración prestada. "Confiar en vosotros es sencillo porque tenemos en mente el enorme éxito que fue el Mundial. Registró un récord de participantes y de deportistas", subrayó. 

En este Campeonato de España habrá muchos competidores y mucha competencia. Participarán deportistas con triunfos internacionales que se juegan el poder acudir al Campeonato Absoluto del Mundo que se celebrará en Francia.

El sábado tendrán lugar las competiciones individuales, kata y combate, y el domingo se competirá por equipos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GUADALAJARA
Guadalajara
Alcalde:
Guadalajara
Antonio Román Jasanada

Concejal de Deportes:
Guadalajara
Eladio Freijo Muñoz

Director de Deportes:
Jose María Canfranc Muela

Dirección: Plaza Mayor, 7 C.P.:19001

Teléfono: 949 88 70 70

Fax: 949 24 70 73

Descripción: Guadalajara es la capital de la provincia que se lleva su nombre. Su censo es de 84.910 habitantes (INE 2018) y su extensión 267,5 km². Está situada a aproximadamente 55 km de Madrid y 25 de la ciudad de Alcalá de Henares. Por ella discurre el río Henares.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte