Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

20/09/2017

El CSD y el Ayuntamiento firman el acuerdo para los JJMM Tarragona

El CSD y el Ayuntamiento firman el acuerdo para los JJMM Tarragona El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y el alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, rubricaron el convenio que regula la colaboración entre ambas entidades para los Juegos del Mediterráneo de 2018. Regulará los gastos ordinarios e inversiones necesarias para la celebración este importante evento.

Lete explicó que esta firma supone “un nuevo impulso para garantizar el éxito de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, con los que el Gobierno está firmemente comprometido".

El documento incluye, de acuerdo con lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, por una parte la subvención que otorga el CSD al Ayuntamiento de Tarragona para cubrir los gastos operativos del acontecimiento y, además, la subvención destinada a la financiación de las obras de construcción de la piscina olímpica, que acogerá las competiciones de Natación y Waterpolo. 

En este sentido, con cargo al presupuesto del CSD para el ejercicio 2017, se compromete la subvención de 3.750.000 euros para sufragar los gastos operativos de los Juegos del Mediterráneo 2018 y se establece también una subvención de 3.000.000 euros para financiar íntegramente la construcción de la piscina olímpica. A estos 6.750.000 euros de inversión hay que añadir la aportación de 2.000.000 euros procedentes de Loterías y Apuestas del Estado, a través de un contrato de patrocinio.

Josep Félix Ballesteros manifestó que “estos juegos suponen una magnífica oportunidad para fomentar la concordia y la paz en el Mediterráneo, en los que estarán representados comités olímpicos nacionales de tres continentes diferentes”.  

El Gobierno declaró los Juegos Mediterráneos como acontecimiento de excepcional interés público, basándose en la potencialidad demostrada de la asociación entre el deporte y la cultura como agente motor del desarrollo social.  Se promocionarán los valores humanos y el conocimiento mutuo de los pueblos mediterráneos en torno al eje cultura-deporte. 

El objetivo de estos juegos no es solo proyectar la marca España en toda la región mediterránea, sino fortalecer el entramado social y cultural mediante la participación activa del ciudadano en actividades diseñadas para mejorar la seguridad, convivencia, integración cultural o fomento del desarrollo turístico y la cultura deportiva.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TARRAGONA
Tarragona
Alcalde:
Pau Ricomà Vallhonrat

Concejal de Deportes:
María José López i García

Director de Deportes:
Ramón Cuadrat García

Dirección: Pl. Font, 1 C.P.:43003

Teléfono: 977 55 02 99

Fax: 977 55 08 75

Descripción: Tarragona es una de las provincias de Cataluña. Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su población actual es de 135.436 (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte