El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
18/10/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

28/03/2011

Presentada la memoria de actividades 2010

Presentada la memoria de actividades 2010

El Patronato Municipal de Deportes de Irún presentó su Memoria Deportiva 2010. El acto tuvo lugar en la Sala de Prensa del Polideportivo Artaleku el pasado viernes, 18 de marzo. Asistieron Belén Sierra y Javier Echepare (Presidenta y Gerente del organismo).

El Patronato Municipal de Deportes de Irún – Irunkirol tiene la labor de fomentar la actividad física y el deporte en el municipio promoviendo y organizando actividades dirigidas a la ciudadanía en general. Además, cuenta con la colaboración de clubs deportivos y otros agentes de la ciudad para conseguir los objetivos propuestos, gestionando las instalaciones deportivas de carácter global y de proximidad y proyectando la creación de nuevos equipamientos deportivos. Las dos grandes líneas de trabajo son el deporte para todos y el fomento de éste entre los más jóvenes.

En la ciudad de Irún existen y trabajan un total de 69 clubes de varias modalidades deportivas que compiten en todas las categorías y niveles y realizan una gran labor social. Disciplinas como el Ciclismo, el Judo o el Karate, cuentan con un elevado número de licencias.

En esta localidad hay 12.738 personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales, lo que representa un 21% de la población. Los deportes más practicados son la Natación, el Fitness y las actividades dirigidas.

El programa “Deporte Escolar – Eskola Kirola”, dirigido a la base, contó con 556 participantes (de ocho a 12 años) de los centros escolares de Irún. El programa de Natación escolar (seis años) tuvo 589 participantes.

Por otro lado, el Patronato tiene convenios de colaboración con ocho clubes de la ciudad en las especialidades de Atletismo, Balonmano, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Remo, Piragüismo y Baloncesto. Estos clubes disponen de Escuelas Deportivas para los practicantes en período de formación.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
IRÚN
Irún
Alcalde:
José Antonio Santano Clavero

Concejal de Deportes:
Pedro Alegre Arrizabalga

Director de Deportes:
Javier Echepare Robles

Dirección: C/ Mayor, 30 C.P.:20304

Teléfono: 943 50 57 50

Fax: 943 50 57 60

Descripción: Irún es un municipio de Guipúzcoa fronterizo con Francia, país del que se encuentra separado por el río Bidasoa. Se trata de la segunda ciudad más importante de Guipúzcoa tras su capital, San Sebastián, de la que se encuentra a 16 kilómetros de distancia. Su población cuenta con 61.102 habitantes (INE 2012).

  WEB
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte