El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
25/05/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

02/05/2011

39 Vuelta Ciclista al Bidasoa

39 Vuelta Ciclista al Bidasoa

El pasado jueves, 28 de abril, se presentó en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún la 39 edición de la Vuelta Ciclista al Bidasoa, que se celebrará del cuatro al siete de mayo. Constará de cuatro etapas: Irún-Hendaia, Hondarribia-Hondarribia, Irún/Ola-Irún/Alto de San Marcial e Irún-Irún.

La organización corre a cargo de Bidasoa Itzulia Elkartea (C.C. Irunés, S.C. San Marcial, Hondarribiko T.E., Velo Club Hendayais y Peña Juanma Gárate). En esta ocasión se ha preparado un recorrido exigente para los 126 corredores agrupados en 18 equipos, cinco de ellos extranjeros (dos franceses, un ruso, un belga y un italiano).

La prueba cuenta con el apoyo del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, los ayuntamientos de Irún, Hendaia y Hondarribia, las federaciones guipuzcoana y vasca y con El Diario Vasco como patrocinador principal. El reglamento en carrera será el de la Real Federación Española de Ciclismo.

En un año difícil por la crisis para las empresas privadas y para las organizaciones sin ánimo de lucro, la organización ha conseguido la ayuda institucional y el apoyo publicitario. Gracias a esta competición, el Ciclismo se ha convertido en nexo de unión entre los bidasotarras, da valor y visibilidad a las tres ciudades y tiene un efecto de inducción en la economía y el empleo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
IRÚN
Irún
Alcalde:
José Antonio Santano Clavero

Concejal de Deportes:
Pedro Alegre Arrizabalga

Director de Deportes:
Javier Echepare Robles

Dirección: C/ Mayor, 30 C.P.:20304

Teléfono: 943 50 57 50

Fax: 943 50 57 60

Descripción: Irún es un municipio de Guipúzcoa fronterizo con Francia, país del que se encuentra separado por el río Bidasoa. Se trata de la segunda ciudad más importante de Guipúzcoa tras su capital, San Sebastián, de la que se encuentra a 16 kilómetros de distancia. Su población cuenta con 61.102 habitantes (INE 2012).

  WEB
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte