El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
17/07/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela

29/09/2014

Juego limpio en el fútbol

Juego limpio en el fútbol En el Mundial de Brasil de este año hemos visto algo que no tiene explicación, o al menos yo ni lo entiendo ni me lo explico. Hay situaciones que se dan en el campo y que los árbitros deberían saber leerlas mejor y actuar de forma consecuente. Muchas veces vemos que a unos futbolistas se les sanciona de forma desmedida y a otros más a la ligera.

¿Cómo es posible que tenga más castigo el mordisco que Luis Suárez le propinó en la espalda a Chiellini (que podemos calificar como agresión) y no lo tiene el puñetazo a mano cerrada a aquel jugador alemán, provocando incluso una herida sangrante en el pómulo y teniendo que ser retirado del terreno de juego para cortarle la hemorragia y aplicándole dos puntos de sutura?

El señor Sergio Agüero se va sin sanción y el señor Suárez con un castigo desmedido y, en mi opinión, atentando contra la libertad de movimientos del uruguayo. ¿Por qué si esa agresión ha sido en el campo, la sanción extrapola el terreno de juego? ¿No debería de castigársele solo apartándole de la competición durante los partidos que se determinen?

¿Por qué tanta hipocresía? Si el árbitro no lo vio, entren ustedes al caso de oficio. ¿O es que también a ustedes les va bien echarle la culpa al árbitro, señores Blatter y Villar?

Creo y opino que, en este caso, se burlan de nuestra inteligencia.

En otro orden de cosas, aquellos que más desean que se fomente el deporte para tener muchos y buenos jugadores son los que están suprimiendo, precisamente, las pequeñas subvenciones para que la gente con ilusión siga trabajando. En lugar de eso, dedican el dinero a otros menesteres no tan importantes como fomentar el deporte base.

Por si no lo saben, esto es así, como la vida misma. Nuestros dirigentes a veces olvidan ese refrán que dice “si no se riega, el campo no saca trigo”. Si no fomentamos las canteras y el deporte base, muy difícilmente vamos a tener buenos jugadores en el futuro. Seguiremos en el próximo número...

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte