El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
24/07/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/05/2010

Enhorabuena, señor Presidente

Enhorabuena, señor Presidente

AJDC La Mancha es una asociación ejemplar, sin ánimo de lucro, dedicada, de acuerdo con sus estatutos, a formar jóvenes, adolescentes y adultos. Desde hace 25 años ofrece cursos para educar a través del deporte. Este año está de aniversario.

Los proyectos que desde hace cuatro años están en marcha son la Universidad Popular del Deporte (una iniciativa del Consejo Superior de Deportes), la Escuela de Monitores y Entrenadores y una Emisora de Radio Escuela.

Además, cuenta con 13 equipos de fútbol en competición oficial, entre ellos una escuela de fútbol federada con un montante humano de 300 personas (de las que el 65% son inmigrantes). En esta escuela se educa a niños a partir de los cinco o seis años.

Dicha asociación está presidida por Diego Rubio Rubio, que aporta una gran experiencia en este campo, tanto por su dedicación desde su fundación  como por su labor en otras entidades anteriores dedicadas también a la juventud y el deporte.

La fuente de financiación con la que subsiste la AJDC La Mancha es, en un 90%, de las subvenciones, aunque en numerosas ocasiones se llevan desagradables y sorprendentes desestimaciones de las mismas. Como ejemplo, se puede citar la Dirección de Inmigración o el Área de Gobierno de Familia y Servicio Sociales, alegando en ambos casos que no se alcanzaba la puntuación mínima para ser beneficiarios de ellas.

Los inmigrantes que pertenecen a esta asociación no pueden pagar cuota alguna e incluso la AJDC tiene que pagarles comida, colchones, regalos para sus hijos, así como el coste de su participación en las competiciones y clases formativas.

Opino que tantas fundaciones dedicadas a la élite no deberían recibir siempre estas subvenciones y ese dinero emplearlo en los que sí trabajan para la sociedad.

Luis López Nombela, Entrenador Nacional de Fútbol

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 74

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte