El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
26/05/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/08/2010

Hay que saber perder

Hay que saber perder

Lo decimos a diario en las escuelas tanto a los jugadores como a los técnicos: es importante ganar, pero también lo es educar para saber perder con dignidad.

El pasado mes de mayo tuvimos ocasión de ver un gran espectáculo deportivo: la Copa del Rey, esta vez representado por su primogénito Don Felipe de Borbón. Ambos equipos, Sevilla F.C. y Atlético de Madrid, dieron un gran ejemplo de buen juego y saber estar. Pero, además, las dos aficiones demostraron un profundo respeto al Himno Nacional (La Marcha de los Alabarderos) y a la bandera española, ondeando una gran cantidad de ellas en las gradas. El respeto mutuo de los equipos y las aficiones hacía ver que ambos le deseaban la victoria al contrario.

En cuanto al juego que desarrollaron los dos equipos, el Sevilla se adelantó muy temprano con el gol de Capel. El sevillista se encontró con una pelota de vuelta y le pegó con soberbia y con “toda la mortadela” (empeine total). Los hispalenses hicieron el partido que les convenía. No se pudo ver un partido más peleado, al espectador le hicieron vibrar.

Por su parte, el Atlético se echó encima del contrario que cedió terreno. Todos entendimos que los del Manzanares dominaban el partido. Atendiendo a la psicología del juego, a medida que les neutralizaban sus jugadas en el área sevillista y corría el tiempo, más se le nublaba la mente y menos encontraban el camino hacia la portería.

Creo que el fútbol hispano quiso ser justo con los dos contendientes. A uno le premió con la Europa League y al otro con la Copa del Rey.

Por ultimo agradecer, en nombre de la AJDC La Mancha y de la Fundación Deporte Joven, al seleccionador español, Vicente del Bosque, que tuvo la amabilidad de acudir al 25 aniversario de esta organización y apoyar con su presencia este proyecto.

Luis López Nombela, Entrenador Nacional de Fútbol

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte