El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
25/05/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/12/2010

A vueltas con la enseñanza

A vueltas con la enseñanza

A menudo me llegan monitores con el diploma de la Federación Española de Fútbol y de la Madrileña y con una metodología de trabajo (la que les han enseñado) que no creo que sea la más adecuada para formar a niños de entre siete y 12 años. Cuando tengo que corregir a estos monitores siempre me hago la misma pregunta: ¿esto no se lo han enseñado en la Escuela de Entrenadores?.

Su respuesta es siempre negativa, ante lo que yo les contesto que, en ese caso, no están preparados para formar ni pueden portar el documento acreditativo, ya que no se ajusta a la necesidad que existe para desarrollar esta labor. ¿De quién es la culpa? No creo que esto lo sepan los dirigentes de ambas federaciones.

Mi intención no es criticarles, pero sí que deberían de inspeccionar el plan de estudios o contar con un gabinete técnico-psicológico para preparar las materias y ver al mismo tiempo a quiénes van a dotar de ese diploma para que puedan actuar. De lo contrario, están ustedes engañando a la gente en algo tan importante como la formación de nuestros pequeños hombrecillos.

Me he decidido a escribir este artículo de opinión porque hace pocos días, al principio de este nuevo ejercicio, me llegó un niño (categoría benjamín) acompañado de su padre y con el alta médica de la federación, para que empezase su recuperación. Le hicimos los ejercicios adecuados y, una vez visto que podía tocar balón, me empleé a fondo con él. Cuál fue mi sorpresa cuando, al terminar el entrenamiento, se acercaron dos padres más para decirme que en ninguna otra escuela (ni siquiera de élite) habían visto una dedicación igual.

La AJDC La Mancha, que preside Diego Rubio, lleva ya 25 años entrenando a estos niños en beneficio de la sociedad, a favor de la integración social, la convivencia, el respeto, la formación personal y académica a través del deporte, careciendo de comprensión y ayuda de la administración correspondiente y de la propia sociedad. Sí queremos destacar la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, que siempre nos han apoyado en nuestra labor dentro de sus posibilidades.

Luis López Nombela, Entrenador Nacional de Fútbol

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte