El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
18/11/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/04/2011

Ventajas e inconvenientes de la táctica en el Fútbol

Ventajas e inconvenientes de la táctica en el Fútbol

En este artículo vamos a seguir analizando la táctica futbolística y su importancia para el equipo. Toda táctica conlleva una estrategia y ésta se define como todas aquellas acciones que podemos realizar en un partido, tratando de aprovechar al máximo toda clase de lanzamientos a balón parado, ya sea en ataque o en defensa.

Cada uno de los jugadores del equipo deberán adaptarse a la táctica impuesta por el entrenador. Esto es así por la buena relación existente entre ambos, por el pleno convencimiento de que lo indicado por el entrenador es lo mejor y porque el equipo cuenta con los jugadores idóneos para desarrollar esa táctica. Entre las ventajas de este sistema destacan las siguientes: Si el equipo no es bueno, se puede obtener mejor rendimiento; las acciones simples estarán marcadas por el entrenador; el equipo progresará con eficacia y el jugador se acostumbrará a no ser anárquico.

No obstante, este sistema también tiene inconvenientes: La táctica no convencerá si no se obtienen buenos resultados; puede dar lugar a tensiones entre los jugadores y el entrenador; se necesita mucho tiempo de adaptación; los demás entrenadores conocerán la táctica empleada, se consigue que los jugadores sean máquinas y que surjan rencillas entre ellos si se les hace cambiar de puesto.

Para que la táctica elegida sea efectiva, hay que tener en cuentas varios elementos, como un buen equilibrio entre líneas, que los movimientos de los jugadores sean los adecuados y que todos los jugadores, incluso los que están en el banquillo, estén plenamente concentrados en el partido. Existen algunas circunstancias externas que pueden perjudicar el sistema de juego, como que el terreno esté demasiado resbaladizo o, por el contrario, tenga más dureza de la habitual, que tenga abundante hierba o que el viento nos impida desarrollar nuestro juego.

Luis López Nombela, Entrenador Nacional de Fútbol

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte