El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
12/12/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/05/2011

El desmarque de ruptura en el terreno de juego

El desmarque de ruptura en el terreno de juego

En Fútbol, una de las tácticas de equipo más importantes es el demarque de los jugadores. Se habla de desmarque de ruptura cuando el jugador escapa de la vigilancia de un contrario, cuando se supera la posición del compañero que tiene el balón o cuando se reduce la distancia con la portería contraria buscando la progresión. La principal diferencia con el desmarque de apoyo es que éste se realiza con la intención de querer jugar el balón y, el de ruptura, para jugar el balón progresando hacia la portería adversaria.

Al jugador que en ese momento posee el balón se le exigen varias cosas. Entre ellas, una gran concentración en el juego, una visión rápida de la situación de los compañeros y los adversarios, juzgar rápidamente todas las posibilidades que se le ofrezcan y elegir la mejor, perfecta técnica en el pase al compañero y cambio de posición rápida una vez pasado el balón.

A su vez, a los futbolistas que esperan el balón se les pide escoger y ocupar espacios libres (preferentemente por las alas), permanecer en constante movimiento, estar atento al juego, saber desmarcarse en el momento oportuno, marcar el pase del poseedor del balón y técnica en el control de éste.

El ataque es la acción de intentar llegar a la portería adversaria una vez puesto el balón en juego, por lo que requiere la acción de todo el equipo. Por su parte, el contraataque consiste en restar o robar el balón al contrincante en nuestra propia zona de campo, por lo que requiere la acción de pocos elementos, como velocidad y espacios libres. En el próximo número analizaremos en profundidad los espacios libres.

Luis López Nombela, Entrenador Nacional de Fútbol

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte