Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

12/03/2014

Benicarló (Castellón): Presentada la campaña “Deporte con Respeto"

Benicarló (Castellón): Presentada la campaña “Deporte con Respeto La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicarló presentó la campaña de sensibilización "Deporte con Respeto". Tiene como objetivo paliar cualquier actitud negativa en los actos deportivos que tengan lugar en el municipio.

Con esta iniciativa, se busca la actuación coordinada entre directivos de clubes, entrenadores, deportistas y padres. La concejalía asume como propia la labor de promover y facilitar hábitos deportivos saludables a sus ciudadanos, y las entidades deportivas la de ofrecer a sus deportistas una formación educativa, teniendo en cuenta la transmisión de los valores positivos del deporte. Consideran que asumir esta perspectiva desde todos los agentes que intervienen en la formación deportiva de los jóvenes deportistas es fundamental.

Las líneas estratégicas que se pondrán en marcha se dividen: Concienciar a los clubes para que asuman la cultura educativo-deportiva; implicaciones del director deportivo y delegado de campo, formación a cargo de profesionales titulados; compromiso continuo de la Concejalía de Deportes.

Entre las acciones que se pretenden llevar a cabo destacan: Establecer una vía permanente de comunicación con los clubs locales, para promocionar la formación de sus técnicos, mediante acuerdos y/o convenios con Federaciones; lanzamiento de una campaña de comunicación dirigida a padres, jóvenes y clubes con la intención de comunicar el espíritu de la iniciativa y concienciar de la importancia de dar ejemplo con ciertos comportamientos; todos los clubes y usuarios de IMD, tendrán un email disponible para comunicación de cualquier incidencia en cualquier instalación deportiva municipal, que represente conductas violentas o denunciables.

Además, se ha propuesto que, en la celebración de la Gala del Deporte local, se otorgue un premio anual a la deportividad, así como a la mejor acción deportiva de cualquier deportista, técnico, equipo o club.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENICARLÓ
Benicarló
Alcalde:
Rosario Miralles Ferrando

Concejal de Deportes:
Carlos Flos Fresquet

Director de Deportes:
José Luis Herreros Saiz

Dirección: Pso. Ferreres Bretó, 10 C.P.:12580

Teléfono: 964 47 00 50

Fax: 964 47 59 08

Descripción: Municipio situado a 71 kilómetros de Castellón que posee una población de 26.486 habitantes (INE 2016). Bañado por un mar azul y con un clima privilegiado, Benicarló es, al tiempo, una ciudad moderna y un pueblo marinero celoso de sus tradiciones. Con infraestructuras propias de una pequeña ciudad, es un lugar confortable con una amplia oferta lúdica y cultural, donde destacan su gastronomía, por la calidad de los productos del mar y de la huerta, su actividad comercial y la idoneidad para la práctica de la mayoría de los deportes, en unas instalaciones y un entorno envidiables.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte