Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

27/05/2015

Lleida: Los niños disfrutan de las clases de las “Aulas Ciclistas” 2015

Lleida: Los niños disfrutan de las clases de las “Aulas Ciclistas” 2015 Las “Aulas Ciclistas” de La Vuelta Junior Cofidis se encuentran en el CEIP Pràctiques II de Lleida. Allí se desplazaron los representantes de las entidades promotoras para ver cómo se está desarrollando este programa entre los niños.

Juan Sitges (director general de Cofidis España), Alfonso Jiménez (director general de la Fundación Deporte Joven), José Luis de Santos (presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales) y Javier Guillén (director general de La Vuelta a España) acompañaron a los niños, alumnos de 3º y 4º de Primaria, en el transcurso de las clases teórica y práctica. Estuvieron dirigidas por el doble medallista olímpico en Ciclismo, Sergi Escobar. Además, se contó con la presencia de “Solete”, la mascota de Cofidis España.
 
A esta visita, guiada por Dolores Solé (directora del centro), acudieron representantes del Ministerio de Agricultura, Educación y Medio Ambiente, colaborador de la iniciativa, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lleida, Txema Alonso.
 
Las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis, que este año celebran su quinta edición, cuentan con la participación de 25.000 escolares de Marbella, Málaga, Alcalá de Guadaira, Murcia, Castellón de la Plana, Lleida, Tarazona, Burgos, Riaza, Ávila y Madrid. Durante las clases, los niños se forman en contenidos de educación vial, hábitos saludables y alimentación y valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o el compañerismo.

En la parte práctica se realiza el manejo de la bicicleta en circuitos de habilidad, dispuestos en las instalaciones de los propios centros escolares. De todos los niños participantes, 1.500 correrán a partir del 22 de agosto La Vuelta Junior Cofidis y tendrán la oportunidad de convertirse en ciclistas por un día, compartiendo circuito y pódium con los profesionales de La Vuelta a España.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LLEIDA
Lleida
Alcalde:
Miquel Pueyo i París

Concejal de Deportes:
Sergio González

Director de Deportes:
Rafael Carpi Badia

Dirección: Plaza Paeria, 1 C.P.:25007

Teléfono: 973 70 06 07

Fax: 973 70 06 12

Descripción: Enclavado al lado del río Segre, es un importante núcleo de servicios y uno de los municipios más extensos de Cataluña. Además es también capital de la comarca del Segriá y cuenta con una población de 140.080 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte