Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

07/02/2022

Lleida acogerá el 24 de febrero la Jornada 2022 de Derecho Deportivo

Lleida acogerá el 24 de febrero la Jornada 2022 de Derecho Deportivo El próximo 24 de febrero se celebrará en Lleida la novena edición de la Jornada de Derecho Deportivo, bajo el título “Hacia un nuevo modelo deportivo”. Se podrá seguir también de forma online. Participarán expertos de reconocido prestigio.

Elisabet Miranda, en calidad de directora de las jornadas, junto con la empresa Deporte y Ocio, han preparado una interesante cita en la que se abordarán diversos aspectos jurídicos en eventos y actividades deportivas. Colaboran también la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD), el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña y Sports Law Alumni.

La conferencia inaugural será impartida por el abogado Juan A. Landaberea y llevará por título "Dificultades del modelo deportivo de competición basado en la identidad de género y en el sexo registral".

Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición/Disciplina de Primera y Segunda División, abordará "El papel del Derecho de la competencia en la definición de modelo europeo del deporte".

Después, José Luis Pérez Triviño, catedrático y profesor titular de la Universitat Pompeu Fabra, hablará de "Las exigencias de la gobernanza en el deporte" y Carles Quindós, asociado senior de Cuatrecasas  en el área financiera y tributaria, se referirá a la  "Fiscalidad y deporte: ¿modelo a revisar?".

José Emilio Jozami, abogado, exjuez y mediador deportivo, y Federico Villegas, presidente de la Comisión de DDHH de la ONU, serán otros de los ponentes.

Para terminar la jornada, se celebrará una mesa redonda sobre “La especificidad del deporte”, en la que participarán Miguel Ángel Vaquero (presidente de la AEDD), Guilherme Martorelli (abogado del Sindicato de Atletas Profesionales de Sao Paulo) y Ana Ballesteros (secretaria general de la Real Federación Española de Atletismo).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LLEIDA
Lleida
Alcalde:
Miquel Pueyo i París

Concejal de Deportes:
Sergio González

Director de Deportes:
Rafael Carpi Badia

Dirección: Plaza Paeria, 1 C.P.:25007

Teléfono: 973 70 06 07

Fax: 973 70 06 12

Descripción: Enclavado al lado del río Segre, es un importante núcleo de servicios y uno de los municipios más extensos de Cataluña. Además es también capital de la comarca del Segriá y cuenta con una población de 140.080 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte