Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

14/03/2019

Baqueira Beret:Récord de asistencia en el trofeo solidario de esquí

Baqueira Beret:Récord de asistencia en el trofeo solidario de esquí El pasado fin de semana se disputó, en el Valle de Arán, el 12º Trofeo Solidario de Esquí, organizado por la Fundación Jesús Serra (Grupo Catalana Occidente). Con la participación de 262 deportistas, logró el récord de asistencia en todas sus ediciones.

Los jóvenes esquiadores Ona Rocamora y Ricard Ortega fueron los ganadores del Trofeo Fundación Jesús Serra, en una de las mejores ediciones celebradas en el Stadium de Baqueira Beret.

Jon Santacana (campeón mundial, europeo y paralímpico de esquí alpino) y su compañero Miguel Galindo, fueron los encargados de abrir pista. Ambos también participaron en la entrega de premios. Un certamen de voluntad de inclusión que se demostró con la participación de un deportista con discapacidad visual y otra deportista con discapacidad física.

La prueba estuvo dividida en dos partes. La primera carrera fue el sábado, 9 de marzo, con la disputa del Gigante, con más de 262 corredores distribuidos en 22 categorías diferentes y que sortearon 24 puertas antes de llegar a meta. Los 32 mejores corredores masculinos y las 16 mejores corredoras se clasificaron la final del torneo. 

El domingo, los clasificados se dieron cita para la final en el Stadium de Beret, en un paralelo de 18 puertas. Este formato de Paralelo es una de las tres únicas pruebas que se ofrecen en España en esta modalidad, y que permite la participación a partir de 16 años. 

El principal objetivo de este trofeo es unir el mundo del deporte con el de la formación mediante la práctica del esquí. Por ello, los tres primeros clasificados de la prueba de paralelo, menores de 25 años, obtuvieron una beca para continuar con su formación en el mundo del esquí que compatibiliza los entrenamientos para entrar en la élite deportiva con la formación académica.

Laura Halpern (vicepresidenta de la Fundación Jesús Serra) agradeció la participación y el apoyo de todos los deportistas.

Si quiere consultar las clasificaciones del torneo puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.esquifjs.com/es/ganadores-2019/

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LLEIDA
Lleida
Alcalde:
Miquel Pueyo i París

Concejal de Deportes:
Sergio González

Director de Deportes:
Rafael Carpi Badia

Dirección: Plaza Paeria, 1 C.P.:25007

Teléfono: 973 70 06 07

Fax: 973 70 06 12

Descripción: Enclavado al lado del río Segre, es un importante núcleo de servicios y uno de los municipios más extensos de Cataluña. Además es también capital de la comarca del Segriá y cuenta con una población de 140.080 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte