Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/03/2018

El Campeonato de Europa de Boccia por la inclusión se celebra en Pinto

El Campeonato de Europa de Boccia por la inclusión se celebra en Pinto Del 27 al 30 de marzo se celebra en Pinto el Campeonato de Europa de Boccia, un deporte similar a la petanca, practicado por personas con discapacidad severa. Más de 200 personas de 12 países se dan cita en el Polideportivo Príncipes de Asturias.

El pasado lunes, día 26, se celebró la jornada de inauguración, que inicia sus jornadas de competición este martes. Participarán 65 deportistas de Azerbaijan, Bélgica, España, Francia, Holanda, Grecia, Hungría, Noruega, Reino Unido, Portugal, Túnez y Alemania, que se concentraron en la localidad madrileña el domingo día 25. El evento reunirá, además, a 91 personas de staff técnico, 19 árbitros, tres clasificadores, 30 voluntarios, 15 personas de organización y un representante de la  Federación Internacional de Boccia (BISFed).

Este deporte lo practican personas en silla de ruedas con parálisis cerebral o discapacidad física severa. Consiste en una combinación de táctica y habilidad con la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales. Cada bando dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca.

El equipo español cerró el grupo del desfile inaugural, como anfitriones. La delegación nacional está formada por 23 miembros en representación de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. Desiree Segara, Benito Sánchez, Ángel Ponce, Verónica Pamies, Serafín Rodríguez, Wafid Boucherit "Fido", Juan Carlos Montezuma, Fernando Antúnez, Alejandro Díaz, Vasile Agache y Ramón Prat, son los deportistas españoles que lucharán por mejorar la medalla de bronce conseguida en el Europeo de Portugal.

Además, de los 19 árbitros, hay tres españoles de categoría internacional y nueve nacionales o autonómicos que ejercerán de jueces de línea.  

A la inauguración asistieron autoridades del Ayuntamiento de Pinto, el Ministerio de Igualdad, Asuntos Sociales y Discapacidad, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español o la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral. 

Rafael Sánchez (alcalde del municipio) señaló durante la presentación de este evento que "si el sacrificio y la fuerza de voluntad son valores intrínsecos al deporte, en el caso de disciplinas como la Boccia se ven aumentados por el tesón de sus competidores para superar dificultades". También acudieron Julián Rebollo (presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral), José Javier García (presidente de la Federación Madrileña) y Javier Orcaray (director general de Deportes de la Comunidad de Madrid).  

La organización agradeció el apoyo que recibe del municipio en iniciativas relacionadas con el deporte adaptado. Desde la federación reconocieron la dificultad para encontrar patrocinadores para este tipo de eventos, pero confían en que el campeonato será un gran éxito y ayudará a dar a conocer esta modalidad. También animaron a los espectadores a acudir al evento. Orcaray aseguró que "los espectadores van a ver a atletas con un plus de sacrificio y esfuerzo que demuestran que cualquier persona puede practicar deporte”.

La competición se desarrollará en el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias en Pinto y la entrada es gratuita. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PINTO
Pinto
Alcalde:
Diego Ortiz González

Concejal de Deportes:
Lidia Rupérez Alonso

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitucion, 1 C.P.:28320

Teléfono: 91 248 37 00

Fax: 91 248 37 26

Descripción: Es una localidad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid, situada a unos 20 kilómetros al sur de la capital. Su población asciende a 53.325 habitantes (INE 2020). Limita al norte con Getafe, al sur con Torrejón de Velasco y Valdemoro, al este con San Martín de la Vega y al oeste con Parla y Fuenlabrada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte