Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/05/2008

Taller Exposición NAO

Desde este lunes y hasta el próximo día seis de junio, el Taller Exposición “Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad” (NAO) de la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas (Fundación IAB) estará ubicado en el Centro Municipal de Cultura de Pinto (C/ Sagrada Familia, 3.).

El objetivo de esta actividad es fomentar entre los escolares de la región hábitos de vida saludables basados en una alimentación equilibrada y en la práctica regular de la actividad física. El eje principal del Taller Exposición NAO lo conforman unos paneles informativos a través de los cuales los más pequeños aprenden una serie de trucos divertidos que les ayudan a vivir de una forma más sana.

Unos simpáticos personajes -Alcachofi, Equilibrator, Bebo y Atlética- actúan como narradores de los mismos y conducen a los escolares por las actividades y juegos que conforman el Taller. Esto permite una participación interactiva de los niños, lo que los convierte en los verdaderos protagonistas de la actividad y les ayuda a retener con facilidad los mensajes transmitidos.

Durante las tres semanas que el Taller Exposición NAO estará en Pinto se prevé que alrededor de 1.500 escolares del municipio visiten la actividad junto a sus profesores. Los escolares, entre seis y diez años de edad, pertenecen a siete centros de educación infantil y primaria de la localidad madrileña de Pinto. Su visita al Taller Exposición NAO estará guiada en todo momento por monitores específicamente formados para llevar a cabo esta actividad.

Pinto es la tercera ubicación del Taller Exposición NAO en la Comunidad de Madrid en 2008. En febrero visitó el Distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital y entre los meses de marzo y abril estuvo ubicado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Coslada, por donde no sólo pasaron escolares de esta localidad, sino también de las aledañas Velilla y Mejorada del Campo. Aproximadamente, en lo que va de año unos 3.500 escolares de la Comunidad de Madrid han pasado ya por este taller exposición.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que viene desarrollando la Comunidad de Madrid en el marco del Plan Integral de Alimentación de la Comunidad de Madrid. Su organización surgió a raíz del convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas (IAB) para realizar actuaciones encaminadas a mejorar el estado nutricional de la población mediante la divulgación de hábitos y conductas alimentarias saludables.

Hábitos de vida saludables

El Taller Exposición NAO forma parte de las propuestas didácticas que la Fundación IAB está poniendo en marcha para promover en nuestra sociedad hábitos de vida saludables basados en una alimentación equilibrada y en la práctica regular de actividad física. Los materiales, contenidos, metodología y diseño del Taller Exposición NAO están supervisados y avalados por un Consejo Asesor de Expertos formado por nutricionistas, educadores, psicopedagogos, organizaciones de consumidores, representantes de la industria alimentaria española y de la administración.

Esta actividad tiene su sitio propio en Internet: http://www.exponao.org. Todas las actividades multimedia que se realizan y los materiales didácticos se encuentran disponibles en esta web, a la que se puede acceder directamente también desde el portal de la Fundación IAB (http://www.fundacioniab.org).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PINTO
Pinto
Alcalde:
Diego Ortiz González

Concejal de Deportes:
Lidia Rupérez Alonso

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitucion, 1 C.P.:28320

Teléfono: 91 248 37 00

Fax: 91 248 37 26

Descripción: Es una localidad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid, situada a unos 20 kilómetros al sur de la capital. Su población asciende a 53.325 habitantes (INE 2020). Limita al norte con Getafe, al sur con Torrejón de Velasco y Valdemoro, al este con San Martín de la Vega y al oeste con Parla y Fuenlabrada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte