Acceso Club
Jueves,
13/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad McGill (Canadá)

22/03/2023

Perder el exceso de peso ralentizaría el deterioro cognitivo en la vejez

Perder el exceso de peso ralentizaría el deterioro cognitivo en la vejez Un estudio de la Universidad McGill (Canadá) señala que perder el exceso de peso podría ralentizar el deterioro cognitivo durante el envejecimiento y disminuir el riesgo de Alzheimer. Recomiendan adoptar hábitos de vida saludable desde niños.

Los investigadores observaron que la neurodegeneración relacionada con la obesidad imita la enfermedad de Alzheime. El trabajo estudio a más de 1.300 personas. 

Estudios anteriores ya habían demostrado que la obesidad estaba relacionada con los cambios relacionados con la enfermedad de Alzheimer, como el daño cerebrovascular y la acumulación de beta-amiloide. Sin embargo, es la primera vez que se comparan de forma directa los patrones de atrofia cerebral en la enfermedad de Alzheimer y la obesidad.

Se evaluó a los pacientes con alzhéimer con controles sanos y obesos con individuos no obesos, creando mapas de atrofia de materia gris para cada grupo, y encontrando que la obesidad y la enfermedad de Alzheimer afectaban al adelgazamiento cortical de la materia gris de manera similar. Esto podría ser un signo de neurodegeneración, lo que sugiere que la obesidad puede causar el mismo tipo de neurodegeneración que se da en las personas con alzhéimer.

Las conclusiones revelan un impacto neurológico que evidencia que la obesidad puede desempeñar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia".

Filip Morys, investigador principal, explica que el análisis "refuerza la literatura previa que apunta a la obesidad como un factor significativo en la enfermedad de Alzheimer al mostrar que el adelgazamiento cortical podría ser uno de los posibles mecanismos de riesgo".

El científico de la Universidad McGill (Canadá) añade que "nuestros resultados plantean la posibilidad de que la disminución de peso en personas obesas y con sobrepeso en la mediana edad, además de otros beneficios para la salud, también pueda disminuir el riesgo posterior de neurodegeneración y demencia".

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte