Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

24/03/2023

La Gasol Foundation organiza la Jornada Actívate el 18 de abril

La Gasol Foundation organiza la Jornada Actívate el 18 de abril La Gasol Foundation celebrará el Día Mundial de la Actividad Física a través de la Jornada Actívate. Se reflexionará sobre la importancia del movimiento en el entorno escolar, laboral y público. Se celebra el 18 de abril y colabora España se Mueve.

En esta edición, estarán presentes las doctoras Mónica Aznar, Susana Aznar y Anna Puig-Ribera, expertas en actividad física; la teniente de alcaldía de Barcelona, Janet Sanz; Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation; así como otras personalidades. Un año más, el Dr. Javier Butragueño, coordinador del Grupo de Ejercicio y Obesidad de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), será el encargado de dinamizar la jornada.

Ese mismo día se ofrecerá también una conferencia de prensa online en la que se desvelarán nuevos datos del estudio PASOS 2022 acerca de los hábitos de actividad física en niños y niñas españoles.

La segunda edición de la Jornada Actívate cuenta con la colaboración de Santander, que repite como patrocinador principal del evento, y Garmin, que da continuidad a su implicación como aliado saludable. Además, MARCA, Radio MARCA y España se Mueve serán medios colaboradores de la jornada.

El webinar comenzará con la intervención de Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, que introducirá el objetivo y la importancia de la jornada, y dará paso a la primera mesa redonda, “Más allá de una asignatura: actividad física en el entorno escolar”. En este espacio participará Mónica Aznar, vicepresidenta del Consejo COLEF, junto a uno de los docentes que implementan el programa SEÍSMO de promoción de hábitos saludables en la escuela de la Gasol Foundation.

Tras una Pausa Activa de cinco minutos para introducir el movimiento en la jornada, se dará paso a la segunda mesa redonda: “¿Cómo podemos aprovechar el espacio público para fomentar la actividad física?”. En esta ocasión tomarán la palabra la teniente de alcaldía de Barcelona, Janet Sanz, y la Dra. Susana Aznar, catedrática en Ciencias de la Actividad Física para la Salud (Universidad de Castilla-La Mancha).

El último espacio de reflexión versará sobre “El fomento de la actividad física en el entorno laboral”; en la que participará la Dra. Anna Puig-Ribera, coordinadora del Grupo de Investigación en Deporte y Actividad Física (Universitat de Vic). La jornada cerrará con una vuelta a la calma y será moderada en su conjunto por Javier Butragueño, coordinador del grupo de trabajo de ejercicio de la SEEDO.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte