Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

26/08/2010

XXVII Medio Maratón Internacional

XXVII Medio Maratón Internacional

El próximo mes de noviembre se celebrarán el XXVII Medio Maratón y el XXVI Maratón de Benidorm. El primero se desarrollará el día 27 y será la primera carrera nocturna, de esta modalidad, que se dispute en España. La segunda competición tendrá lugar el domingo 28.

Este desdoblamiento de las carreras facilitará el trabajo a la organización y propiciará que muchos atletas prolonguen un día más su estancia en la ciudad, lo cual será bien recibido por la hostelería en época de temporada baja en el turismo.

Los corredores Abel Antón (en la foto) y Martín Fiz estarán presentes en esta edición. Antón, bicampeón del mundo de Maratón, expresó su gratitud por la invitación del Ayuntamiento, puesto que "es una gran iniciativa, sobre todo la media maratón nocturna, que puede ser muy atractiva".

El Alcalde de Benidorm, Manuel Pérez, también quiso agradecer al deportista su presencia en este evento: “Supone un gran renombre y aliciente para la competición, puesto que Abel Antón ha sido dos veces campeón del mundo del Maratón y ganador de distintas medallas en varios campeonatos internacionales".

El Maratón y Medio Maratón Internacional de Benidorm es la prueba atlética que congrega un mayor número de atletas extranjeros, especialmente procedentes del Reino Unido, que aprovechan la carrera para permanecer unos días de vacaciones en la ciudad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENIDORM
Benidorm
Alcalde:
Agustín Navarro Alvado

Concejal de Deportes:
Miguel Llorca Balaguer

Director de Deportes:


Dirección: Plaza S.M. Reyes de España, 1 C.P.:03500

Teléfono: 96 681 54 72

Fax: 96 681 54 75

Descripción: Situada en la provincia de Alicante, a unos 45 kilómetros de la capital, formando parte de la Comunidad Valenciana y en la ribera del Mar Mediterráneo, Benidorm cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de verano atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad. Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean: Sierra Helada, por el Este; Aitana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología. Actualmente posee una población de 69.010 habitantes (INE 2014).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte