El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
11/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

09/03/2006

Ciclismo: Finaliza la concentración de féminas

Con la presencia del presidente de la RFEC, Fulgencio Sánchez, que quiso saludar y animar a la nueva generación de féminas ciclistas, finalizó la concentración que se ha mantenido en Benidorm, con un amplio grupo de corredoras que intentarán cubrir el vacío dejado tras la retirada de Joane Somarriba y Dori Ruano.

Bajo las órdenes de Juan Carlos Martín, se dieron cita en el Hotel Bermudas de Benidorm, las élite Maribel Moreno, Alicia Palop, Aranzazu Azpiroz, Rosario Rodríguez y Azucena Sánchez –aunque ésta no estuvo todos los días por motivos laborales- y las sub-23 Belén López –también presente sólo el fin de semana por estudios-, Paula Palop, Anna Sanchis, Silvia Tirado, Patricia Pérez, Estela Gilmartín, Maria Auxiliadora Martín, Ana Belén García, Jone Aretxabala y Nekane Lasa. Los fisios Alvaro Chinchilla y Myosotis Yanira Escalona y el mecánico Rubén García completaron el grupo.

No acudieron por estar con sus equipos en el extranjero corredoras como Marta Vilajosana –en Australia-, Eneritz Iturriaga y Leticia Gil –en Italia-, ni las del equipo Bizkaia Panda, que también estuvieron concentradas en la costa alicantina en estas fechas.

Pese el ambiente distendido y animado que pudo contemplar el propio Fulgencio Sánchez, la concentración ha tenido una amplia carga de trabajo, con sesiones de entrenamiento que fueron desde las tres hasta las seis horas y media, aunque algunas corredoras incluso hicieron un trabajo más intenso algunos días, como la propia Moreno. En el lado negativo, las ligeras indisposiciones intestinales que sufrieron corredoras como Gilmartín, Pérez o Lasa.

“Quiero que trasladen el ritmo de trabajo que han tenido aquí a casa –comentaba Martín-, porque en ello va a estar la clave. Hay un relevo generacional, y pese a la clase de las que se han retirado, no me asusta porque las corredoras tienen cualidades, pero deben trabajar más. Si no entrenan con este ritmo, no hacemos nada y pienso que esto ha sido lo más importante de la concentración”.

El seleccionador no tiene aún la lista para la primera Copa del Mundo –en abril, la Flecha Valona- “porque aún falta mucho, pero ya tengo bastantes referencias. Pese a todo, el trabajo de esta semana se debe dejar notar ya de cara a estas pruebas, aunque sin presiones, siempre con el horizonte de Pekín 2008”

De todas las corredoras de esta nueva generación, el liderato parece predeterminado para Moreno e Iturriaga. Ausente ésta, la aragonesa asumió su papel fuera y dentro de la carretera, aunque “deben ser las competiciones las que nos pongan a cada una de nosotras en nuestro sitio. En mi caso, pienso que este inverno estoy mucho mejor que otros años, aunque mis objetivos estén mucho más adelante”.

En concreto estos objetivos son el Giro de Italia, “donde confío en superar el quinto puesto del año pasado y estar en el podio”, la Ruta de Francia, es decir, la prueba que sustituirá al Tour, y naturalmente el Mundial “porque es la carrera en la que te juegas todo, de cara a obtener las becas, aunque posiblemente sea la más difícil por ser de un solo día”.

Maribel considera que “las jóvenes que hay ahora tienen buenas cualidades, pero aún les falta mucho para aprender. Por ello es una suerte tener un técnico como Juan Carlos, porque nos sabe llevar a todas. Por ello quiero agradecer a la Federación lo que hace por nosotras, apostando por él, y a él por querer seguir con nostras pese a tener también a los sub-23”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENIDORM
Benidorm
Alcalde:
Agustín Navarro Alvado

Concejal de Deportes:
Miguel Llorca Balaguer

Director de Deportes:


Dirección: Plaza S.M. Reyes de España, 1 C.P.:03500

Teléfono: 96 681 54 72

Fax: 96 681 54 75

Descripción: Situada en la provincia de Alicante, a unos 45 kilómetros de la capital, formando parte de la Comunidad Valenciana y en la ribera del Mar Mediterráneo, Benidorm cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de verano atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad. Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean: Sierra Helada, por el Este; Aitana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología. Actualmente posee una población de 69.010 habitantes (INE 2014).

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte