Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

20/12/2012

Borriol (Castellón): Décima edición de la tradicional Marxa Nadalenca

Borriol (Castellón): Décima edición de la tradicional Marxa Nadalenca La localidad castellonense de Borriol acogerá el próximo lunes, 24 de diciembre, la décima edición de su tradicional Marxa Nadalenca. Esta prueba está organizada por el Club Muntanyer La Pedrera y colabora el ayuntamiento.

El objetivo de esta cita es que los borriolenses compartan unas horas de diversión antes de la cena de la Nochebuena. La peculiaridad de  esta marxa es que los corredores la realizan disfrazados con elementos navideños. El recorrido, que se realiza por las principales calles del municipio, cuenta con una distancia de 2,5 kilómetros y sin sobrepasar los 30 minutos. Se iniciará a las 18:30 horas y la concentración de los participantes tendrá lugar en la plaza de La Font.

Los organizadores confían en repetir las cifras conseguidas en ediciones anteriores, en las que participaron cerca de 500 vecinos. Además, no existe un mínimo ni un límite de edad por lo que cada año se cuenta con participantes mayores de 80 años y hasta niños recién nacidos. Adelino Santamaría, alcalde de Borriol, indicó que “es una prueba muy popular con la que queremos estrechar los lazos de amistad entre todos los ciudadanos y es nuestra particular manera de celebrar las fiestas navideñas".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BORRIOL
Borriol
Alcalde:
Hèctor Ramos Portolés

Concejal de Deportes:
Priscila Pauner Meseguer

Director de Deportes:


Dirección: Plaza La Font, 17 C.P.:12190

Teléfono: 964 32 14 61

Fax: 964 32 14 01

Descripción: Borriol tiene una larga historia de muchos siglos. La población cuenta con vestigios prehistóricos de alto valor artístico e histórico, como las pinturas rupestres de la cueva del Albaroc y que, con una antigüedad superior a los 10.000 años, han sido declaradas "Bien de Interés Cultural". El municipio ha entrado en el siglo XXI viviendo un nuevo periodo de auge demográfico y urbanístico, gracias al positivo y constante desarrollo de sus plantaciones de cítricos, así como a la industria azulejera y a la del mueble, sin olvidar el protagonismo del sector de la construcción en la economía de la localidad. Tiene una población de 5.749 habitantes (INE 2022) y se encuentra a 10 kilómetros de Castellón

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte