El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
14/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

21/12/2010

Octava Marxa Nadalenca

Octava Marxa Nadalenca

La localidad castellonense de Borriol celebrará la octava edición de su tradicional Marxa Nadalenca. Se trata de una prueba lúdico-deportiva organizada por el Club Muntanyer La Pedrera y patrocinada por el Ayuntamiento municipal. Tendrá lugar el próximo viernes, 24 de diciembre.

El Alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, explicó que el objetivo de esta prueba es “compartir unas horas de diversión poco antes de la cena de Nochebuena". En esta prueba, los corredores participan disfrazados con elementos navideños y recorren las principales calles del municipio, sumando un total de 2,5 kilómetros y sin sobrepasar los 30 minutos.

La octava Marxa Nadalenca se iniciará a las 19:00 horas y la concentración de los participantes tendrá lugar en la Plaza de La Font. Los organizadores confían en repetir las cifras de ediciones anteriores, en las que participaron cerca de 500 vecinos. Además, no hay límite de edad, y cada año se cuenta con participantes que van desde los 80 años hasta niños pequeños. Santamaría explicó que se trata de "una prueba muy popular con la que queremos estrechar los lazos de amistad entre todos los borriolenses y es nuestra particular manera de celebrar las fiestas navideñas".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BORRIOL
Borriol
Alcalde:
Adelino Santamaría Blasco

Concejal de Deportes:
Joaquín Serrano Nomdedeu

Director de Deportes:


Dirección: Plaza La Font, 17 C.P.:12190

Teléfono: 964 32 14 61

Fax: 964 32 14 01

Descripción: Borriol tiene una larga historia de muchos siglos. La población cuenta con vestigios prehistóricos de alto valor artístico e histórico, como las pinturas rupestres de la cueva del Albaroc y que, con una antigüedad superior a los 10.000 años, han sido declaradas "Bien de Interés Cultural". El municipio ha entrado en el siglo XXI viviendo un nuevo periodo de auge demográfico y urbanístico, gracias al positivo y constante desarrollo de sus plantaciones de cítricos, así como a la industria azulejera y a la del mueble, sin olvidar el protagonismo del sector de la construcción en la economía de la localidad. Tiene una población de 5.231 habitantes (INE 2012).

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte