El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
20/01/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Juan Figueroa, alcalde de San Agustín del Guadalix

10/11/2015

Gestos deportivos

Gestos deportivos El deporte es uno de los pocos sitios donde los gestos deportivos tienen gran transcendencia, para bien o para mal. Pero el deporte no es solo los deportistas, sino también los aficionados, medios de comunicación, directivos…. El deporte está lleno de ejemplos de superación, de retos intentados Y soñados que no siempre tienen que ser cumplidos.

Pero en este mundo que vivimos hay que hacer ver a nuestros hijos/as ejemplos de deportividad dentro del mismo, que comprendan que no todo vale para alcanzar una meta y que ser el número uno en algo es muy difícil, es más, es casi imposible, pero el hecho de saberlo no les puede justificar a no trabajar con la ilusión, honradez y constancia que exige su compromiso, tanto con su equipo como por el respeto a compañeros, estés en la categoría que estés.

Recientemente hemos visto ejemplos muy claros, por ejemplo el de Valentino Rossi (campeonísimo piloto de Moto GP) que pierde las formas y pasa los límites de la deportividad, (la lucha que en ocasiones se genera de marcas y la rivalidad no justifican su actitud antideportiva del pasado gran premio).

En contraposición permitirme un ejemplo aunque no sea de baloncesto: El atleta Iván Fernández Anaya en un cros en Navarra aviso al keniano Abel Mutai (medalla de oro de los 3.000 obstáculos en Londres) de que no había llegado a la meta, cuando dentro ya de la pista y con la ventaja suficiente se paró el keniano creyendo que había finalizado la carrera saludando al público. El corredor español (una de nuestros mejores atletas) no solo no le adelantó, sino que le esperó y avisó permitiéndole entrar primero como se había merecido deportivamente.

Cuando a Rossi le reprocharon su actitud, cargo contra su rival y se escudó en medios afines para justificar lo injustificable, su falta de deportividad, mientras que Abel dijo literal: “Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes, en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien".

Deportistas, directivos, aficionados, medios de comunicación, y sobre todo Padres, cuidemos nuestros gestos, son de vital importancia como ejemplo para otros y por muy campeón que sea un deportista, se le recordará mas por una gesta de carácter humano que por una deportiva (reservada a muy pocas personas). Sin duda haremos una sociedad mejor porque como he dicho al principio, los gestos en el deporte son los más valorados, para bien y para mal.

Juan Figueroa, alcalde de San Agustín del Guadalix

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 76

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte