El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
07/12/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

26/10/2010

Matteo Manassero ganó Castelló Masters

Matteo Manassero ganó Castelló Masters

Matteo Manassero ganó con brillantez el Castelló Masters Costa Azahar y se ha hecho un hueco en la historia del Circuito Europeo. A sus 17 años y 188 días se ha convertido en el ganador más joven del Tour con una tarjeta de 67 golpes (-16) y cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, Nacho Garrido.

El italiano jugó con confianza dominando sus nervios. En el hoyo 12 salvaba el par y en el 13 pisaba los talones al  líder, Gary Boyd, con un birdie. En el 14 dio caza al inglés con un nuevo acierto. Dos pares más, y el italiano pudo celebrar un triunfo histórico en el campo en el que aprendió a jugar uno de sus ídolos, Sergio García, otro ganador precoz del Circuito. “Espero que Sergio esté feliz con esta victoria”, expresó.

Manassero está protagonizando una irrupción meteórica en el Golf profesional. En seis torneos ha conseguido la tarjeta del Circuito Europeo, del que (gracias a la victoria en el Castelló Masters) será el miembro de pleno derecho más joven de la historia con tarjeta asegurada hasta 2012. Con este último triunfo, el italiano sube del 84 al puesto 44 de la Race to Dubai (ranking europeo) y obtiene una plaza en el WGC-HSBC Champions.

El campeón afirmó que se trataba de “una victoria muy especial, todavía no me lo creo. Es un sueño. Ganar estaba en mi mente pero no tan pronto, es increíble, una sensación que no puedo explicar”.

La última jornada del Castelló Masters resultó ser fructífera para los españoles. Destacó la actuación de Nacho Garrido, segundo en solitario gracias una vuelta de 68 golpes con birdies al 13, 16 y 17 para -12. Gonzalo Fernández-Castaño finalizó séptimo (-10), con una vuelta de uno bajo par, y Carlos Suneson octavo, con una tarjeta al par para -9.

El Castelló Masters Costa Azahar ha sido posible gracias al patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport); la Diputación y el Aeropuerto de Castellón y el co-patrocinio de TaylorMade Adidas Golf. Además, han colaborado: Federación Valenciana de Golf, Asociación de Campos de Golf de Castellón, Air Europa, Heineken, Peugeot, Kyocera, Cámara de Comercio de Castellón, AC Hotels, MBT, Hoteles Intur Castellón, Omega, Sersán, El Mundo, MARCA, Sport y Canal 9. MatchGolf es la empresa responsable de la organización y promoción del torneo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BORRIOL
Borriol
Alcalde:
Adelino Santamaría Blasco

Concejal de Deportes:
Joaquín Serrano Nomdedeu

Director de Deportes:


Dirección: Plaza La Font, 17 C.P.:12190

Teléfono: 964 32 14 61

Fax: 964 32 14 01

Descripción: Borriol tiene una larga historia de muchos siglos. La población cuenta con vestigios prehistóricos de alto valor artístico e histórico, como las pinturas rupestres de la cueva del Albaroc y que, con una antigüedad superior a los 10.000 años, han sido declaradas "Bien de Interés Cultural". El municipio ha entrado en el siglo XXI viviendo un nuevo periodo de auge demográfico y urbanístico, gracias al positivo y constante desarrollo de sus plantaciones de cítricos, así como a la industria azulejera y a la del mueble, sin olvidar el protagonismo del sector de la construcción en la economía de la localidad. Tiene una población de 5.231 habitantes (INE 2012).

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte