Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Norberto Debbag, cardiólogo deportólogo (UBA) argentino

17/01/2017

¿Crossfit en el embarazo?

¿Crossfit en el embarazo? El Crossfit es una disciplina deportiva de alta intensidad, alterna ejercicios aeróbicos y anaeróbicos realizando la rutina en el menor tiempo posible. Fue creado por Greg Classman, a partir del entrenamiento de las fuerzas de EEUU. Como algunos ejercicios se realizan con pesas, al contrario de lo que muchos creen, no se recomienda en la gestación.

Glassman dijo que puede producir la muerte, por lo tanto, no deben realizarlo todas las personas. Hay que realizar un estudio previo de cada caso.

Considerando que en algunos ejercicios se levantan pesas, este procedimiento anaeróbico, a diferencia de lo que creen muchas embarazadas, no se recomienda durante la gestación.

Las recomendaciones sobre los ejercicios que pueden realizar dichas mujeres deben ser de intensidad moderada, como nadar, caminar, utilizar bicicleta fija y hacer pilates o yoga. 

Estas actividades producen un beneficio importante en la madre, porque le permite mejorar su estado cardiovascular, su capacidad respiratoria, su flexibilidad (que le servirá en el periodo de expulsión fetal facilitando el parto y en la recuperación del post parto), manejar mejor su ansiedad y el estrés, perfeccionar la postura y el tono muscular, evitar el aumento de peso, regular la presión arterial y prevenir la diabetes del embarazo.

Por todo esto, el Crossfit no es para nada aconsejable si la mujer está esperando un hijo.

No obstante, toda persona que quiera practicarlo debe realizarse estudios médicos especiales, no un simple electrocardiograma. Lo correcto es profundizar con un Electrocardiograma de Reposo, Prueba de Esfuerzo (Ergometría), Ecocardiograma Doppler ó Ecostress Reposo y Esfuerzo, entre otros.

El deporte hay que practicarlo con responsabilidad. No sigas las modas sin estar segura que estás en óptimas condiciones físicas y mentales para llevarlas a cabo. Cuidate.

Norberto Debbag, cardiólogo deportólogo (UBA) argentino

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte