El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
26/05/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

04/09/2008

Entrega de Premios del Verano Deportivo

El Servicio Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha organizado durante los meses de julio y agosto la XIX edición del Verano Deportivo. Se trata de un programa de actividades físicas y deportivas compuesto por 24 acciones que ha vuelto a consolidarse como el mayor programa deportivo municipal de verano en La Rioja.

El Verano Deportivo nació en 1990 con la misión de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a los calceatenses y a los muchos veraneantes que recibe la ciudad en verano. Desde entonces, el programa ha evolucionado; así lo demuestran registros como las 24 actividades ofertadas este año frente a las ocho de 1999 o los 2.225 participantes de esta edición, frente a los 850 de entonces.

El programa ha estado compuesto por cuatro áreas de actividades: salud (Fitness, Aquafitness y Taichi), aprendizaje (cursos de Tenis y de Natación), recreación (Espeleología, Tirolina, Senderismo, Buceo, Parque Acuático y Skate) y competición (Baloncesto, Fútbol, Fútbol 7, Fútbol Sala, Carrera Popular, Voley 2x2, Tenis, Tenis de Mesa, Frontenis, Pelota, Petanca, Natación y Mini-Waterpolo).

Dos de cada tres participantes han practicado un deporte dentro del área de la competición (1.356 participaciones, de los cuales el 74% eran chicos). Las mujeres este año han preferido una actividad física alejada de la competición (han supuesto tres de cada cuatro participaciones en las actividades de salud y de formación).

Esta acción ha tenido una duración de 50 días de práctica deportiva ininterrumpida, hasta que finalizó el pasado 30 de agosto con la entrega de premios en la Plaza de España de la localidad. El presupuesto ha ascendido a 23.500 €, de los cuales la Dirección General del Deporte del Gobierno de La Rioja subvenciona el 20%.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
Santo Domingo de la Calzada
Alcalde:
Agustín García Metola

Concejal de Deportes:
José Ignacio Azofra Palacios

Director de Deportes:
Miguel Díez Morrás

Dirección: Plaza de España, 4 C.P.:26250

Teléfono: 94 134 00 04

Fax: 94 134 00 55

Descripción: Santo Domingo de la Calzada es una cabecera de comarca de La Rioja situada a orillas del río Oja y a pocos kilómetros de la Sierra de la Demanda. La ciudad, con una población de 6.737 habitantes (INE 2010), es un hito del Camino de Santiago ya que nació para dar servicio al peregrino y posee un rico patrimonio histórico-artístico. En 2009 celebra su Noveno Centenario. A lo largo de la década de 1920 se introdujeron en la vida pública de la ciudad las primeras prácticas deportivas más o menos institucionalizadas gracias a la Pelota Vasca y al Fútbol. A partir de ahí fueron apareciendo otros deportes (Balonmano, Baloncesto, Ciclismo, etc.) hasta que la década de 1970 marca la época de construcción de verdaderos espacios para el deporte (frontón industrial, piscinas y pistas de Tenis, además del campo de Fútbol construido en 1955). Desde entonces los colectivos surgidos en torno a esos deportes soportaron el peso de la práctica deportiva hasta que en 1990 el Ayuntamiento inició la programación de actividades deportivas. Ha sido en 2007 cuando se ha dado un impulso definitivo al deporte local con la creación del Servicio Municipal de Deporte.

  WEB
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte