El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
19/08/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

16/02/2009

III Media Maratón del Camino

III Media Maratón del Camino

El próximo uno de marzo, a las 11.30 horas, se celebrará la tercera edición de la Media Maratón del Camino que unirá las localidades riojanas de Nájera y Santo Domingo de la Calzada por el Camino de Santiago.

La prueba, de carácter popular y con un claro objetivo de aunar deporte y turismo, saldrá de la Plaza de Santa María La Real de Nájera y finalizará en la Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada después de 21.097 metros.

La organización, que corre a cargo del Club Maratón Rioja junto a varias entidades públicas y privadas, confía en alcanzar una participación de 500 atletas. Después de la prueba, el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ofrecerá una comida popular a todos los corredores (y sus acompañantes) a base de patatas a la riojana y ternera asada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
Santo Domingo de la Calzada
Alcalde:
Agustín García Metola

Concejal de Deportes:
José Ignacio Azofra Palacios

Director de Deportes:
Miguel Díez Morrás

Dirección: Plaza de España, 4 C.P.:26250

Teléfono: 94 134 00 04

Fax: 94 134 00 55

Descripción: Santo Domingo de la Calzada es una cabecera de comarca de La Rioja situada a orillas del río Oja y a pocos kilómetros de la Sierra de la Demanda. La ciudad, con una población de 6.737 habitantes (INE 2010), es un hito del Camino de Santiago ya que nació para dar servicio al peregrino y posee un rico patrimonio histórico-artístico. En 2009 celebra su Noveno Centenario. A lo largo de la década de 1920 se introdujeron en la vida pública de la ciudad las primeras prácticas deportivas más o menos institucionalizadas gracias a la Pelota Vasca y al Fútbol. A partir de ahí fueron apareciendo otros deportes (Balonmano, Baloncesto, Ciclismo, etc.) hasta que la década de 1970 marca la época de construcción de verdaderos espacios para el deporte (frontón industrial, piscinas y pistas de Tenis, además del campo de Fútbol construido en 1955). Desde entonces los colectivos surgidos en torno a esos deportes soportaron el peso de la práctica deportiva hasta que en 1990 el Ayuntamiento inició la programación de actividades deportivas. Ha sido en 2007 cuando se ha dado un impulso definitivo al deporte local con la creación del Servicio Municipal de Deporte.

  WEB
Deportistas Nº 74

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte