Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

05/12/2008

Programa de actividades de invierno

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha editado un programa que recoge las actividades deportivas organizadas durante el curso académico (de octubre de 2008 a junio de 2009) a través del Servicio Municipal de Deporte y de los clubes y asociaciones en las instalaciones municipales.

El programa, que ya se puede consultar en la web municipal y cuya distribución ha comenzado el tres de diciembre, incluye las condiciones de acceso a las instalaciones deportivas municipales, la oferta deportiva de los clubes y asociaciones locales. También una ‘Agenda Deportiva’ con las citas programadas para esta temporada.

Las novedades de este año son: Programa de Promoción de los Deportes de Nieve, San Silvestre Calceatense, Día de la Naturaleza y Día del Deporte y Marcha de Mountain Bike Noveno Centenario.

Con este programa, el Servicio Municipal de Deporte cumple uno de los objetivos operativos establecidos para el 2009 en su constitución y que hacía mención al diseño de un programa de actividades deportivas de invierno que recoja, como destaca el Concejal de Juventud y Deporte, José Ignacio Azofra, "las actividades que llevan a cabo los clubes y asociaciones locales".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
Santo Domingo de la Calzada
Alcalde:
Agustín García Metola

Concejal de Deportes:
José Ignacio Azofra Palacios

Director de Deportes:
Miguel Díez Morrás

Dirección: Plaza de España, 4 C.P.:26250

Teléfono: 94 134 00 04

Fax: 94 134 00 55

Descripción: Santo Domingo de la Calzada es una cabecera de comarca de La Rioja situada a orillas del río Oja y a pocos kilómetros de la Sierra de la Demanda. La ciudad, con una población de 6.737 habitantes (INE 2010), es un hito del Camino de Santiago ya que nació para dar servicio al peregrino y posee un rico patrimonio histórico-artístico. En 2009 celebra su Noveno Centenario. A lo largo de la década de 1920 se introdujeron en la vida pública de la ciudad las primeras prácticas deportivas más o menos institucionalizadas gracias a la Pelota Vasca y al Fútbol. A partir de ahí fueron apareciendo otros deportes (Balonmano, Baloncesto, Ciclismo, etc.) hasta que la década de 1970 marca la época de construcción de verdaderos espacios para el deporte (frontón industrial, piscinas y pistas de Tenis, además del campo de Fútbol construido en 1955). Desde entonces los colectivos surgidos en torno a esos deportes soportaron el peso de la práctica deportiva hasta que en 1990 el Ayuntamiento inició la programación de actividades deportivas. Ha sido en 2007 cuando se ha dado un impulso definitivo al deporte local con la creación del Servicio Municipal de Deporte.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte