El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
25/05/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

30/12/2009

Entregados los Premios del Deporte 2009

Entregados los Premios del Deporte 2009

El pasado sábado, 26 de diciembre, se celebró en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada el acto de entrega de los Premios del Deporte 2009. Durante el acto se rindió homenaje a los mejores deportistas locales y a las entidades y personas que han desarrollado una reconocida labor de promoción del deporte en el municipio.

Ángel Martínez Riaño y Ana Mª Soto Urizarna fueron los galardonados con el premio a Mejor Deportista, masculino y femenino, respectivamente. Los mejores deportistas promesas fueron el ciclista Alain Santamaría Blanco y la nadadora Victoria Paraíso Arenas.

El Club Fútbol Sala Calceatense de División de Plata Nacional fue elegido el Mejor Equipo y el Club Baloncesto Hermosilla, el mejor club en sus 21 años de historia. Rubén Moreta Prior, entrenador del FC La Calzada, se adjudicó el premio a Mejor Entrenador y el establecimiento comercial Demanda Ciclos, el Premio a Empresas Patrocinadoras.

Las Menciones Especiales de la noche fueron para Jesús Ramón Fernández Quintanilla (Atletismo), Rafael Salgado Marín (Taekwondo), Pedro Salas Untoria (Fútbol) y Julio Manuel Cerezo de Castro (Baloncesto), en todos los casos, por su trayectoria de promoción del deporte en la ciudad.

La noche se cerró con la entrega del Galardón de Honor que fue a parar a manos de Juan Manuel Vivanco Monasterio, Licenciado en Educación Física, anterior Coordinador Deportivo y actualmente profesor de Educación Física y entrenador de Baloncesto del Cajasol Sevilla Júnior. Dicho galardón reconoció la intensa labor de promoción del deporte desarrollada por Vivanco en la ciudad durante los años noventa.

Al acto asistieron 400 personas logrando reunir a toda la familia del deporte calceatense en un magnífico ambiente. La entrega de premios, que incluyó la espectacular actuación de fuerza y expresión en altura de Emma Luna y un resumen gráfico del año deportivo, se cerró con las palabras del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre Galilea, y del Alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola.

Los Premios del Deporte 2009, cuya votación correspondió a ocho clubes deportivos locales, a la prensa local, a la Dirección General del Deporte del Gobierno de La Rioja y al Servicio Municipal del Ayuntamiento calceatense, tendrán una periodicidad de cuatro años.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
Santo Domingo de la Calzada
Alcalde:
Agustín García Metola

Concejal de Deportes:
José Ignacio Azofra Palacios

Director de Deportes:
Miguel Díez Morrás

Dirección: Plaza de España, 4 C.P.:26250

Teléfono: 94 134 00 04

Fax: 94 134 00 55

Descripción: Santo Domingo de la Calzada es una cabecera de comarca de La Rioja situada a orillas del río Oja y a pocos kilómetros de la Sierra de la Demanda. La ciudad, con una población de 6.737 habitantes (INE 2010), es un hito del Camino de Santiago ya que nació para dar servicio al peregrino y posee un rico patrimonio histórico-artístico. En 2009 celebra su Noveno Centenario. A lo largo de la década de 1920 se introdujeron en la vida pública de la ciudad las primeras prácticas deportivas más o menos institucionalizadas gracias a la Pelota Vasca y al Fútbol. A partir de ahí fueron apareciendo otros deportes (Balonmano, Baloncesto, Ciclismo, etc.) hasta que la década de 1970 marca la época de construcción de verdaderos espacios para el deporte (frontón industrial, piscinas y pistas de Tenis, además del campo de Fútbol construido en 1955). Desde entonces los colectivos surgidos en torno a esos deportes soportaron el peso de la práctica deportiva hasta que en 1990 el Ayuntamiento inició la programación de actividades deportivas. Ha sido en 2007 cuando se ha dado un impulso definitivo al deporte local con la creación del Servicio Municipal de Deporte.

  WEB
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte