El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
18/08/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

05/07/2010

Verano Deportivo 2010

Verano Deportivo 2010

Santo Domingo de la Calzada  celebrará, del cinco de julio al 27 de agosto, la 21ª edición del Verano Deportivo 2010, el programa municipal de actividades deportivas para la temporada estival. Se ofertan un total de 27 actividades manteniendo la misión de fomentar el deporte en todos los segmentos de la población para consolidarlo como un hábito de ocio saludable.

El programa se estructura en cinco bloques: Salud, Aprendizaje, Recreación, Competición y  la celebración del 4º Torneo Nacional de Fútbol Sala Santo Domingo Cup 2010, organizado por el CFS Calceatense, del 4º Festival de Pelota de Verano y del 5º Trofeo de Fútbol Ciudad de Santo Domingo de la Calzada organizado por el FC La Calzada.

Entre las novedades, se encuentran unas sesiones de Defensa Personal destinadas a las mujeres, un día de aventura para niños en el parque de Lumbreras de Cameros y un Paseo Interpretativo por la Laguna de Hervías con un Educador Ambiental. Además, se desarrollarán las habituales actividades de Baile, Pilates, Tai-Chi, los cursos de Natación y Tenis, las rutas en Bicicleta MTB, las marchas de Senderismo (una de ellas a la Vía Verde del Cidacos), el Parque Acuático y la habitual sesión de Buceo propuesta por Cajarioja.

En cuanto al bloque de competiciones, se mantiene el Críquet con más de 200 jugadores de toda La Rioja y de varias regiones limítrofes, Mini-Waterpolo, Voley 2x2, Natación, Tenis, Frontenis, Tenis de Mesa, Fútbol 7, Petanca, Fútbol Sala y Baloncesto. Además, se celebrará la nocturna “Carrera Popular Camino de Santiago Premio Ibercaja”.

El programa se cerrará el 27 de agosto en la Plaza de España con el acto de clausura en el que se entregarán los premios de los ganadores de las competiciones. El 88% de las actividades se desarrollarán al aire libre. De ellas, 14 en las piscinas municipales y el resto en la red de instalaciones municipales, en el centro urbano y el en medio natural.

El Verano Deportivo, que está organizado por el Ayuntamiento calceatense, cuenta con la colaboración de siete clubes deportivos locales, en una clara apuesta por reforzar sinergias entre la administración y el sector asociativo con el fin de cooperar en la promoción del deporte local.

El tradicional crecimiento demográfico de la localidad en verano y, sobre todo, la buena respuesta ante estas iniciativas, han provocado el progresivo crecimiento del Verano Deportivo hasta convertirse en el programa municipal de actividades deportivas más amplio de La Rioja en la época estival. La pasada edición registró 2.324 participaciones, lo que supuso un incremento del 173% en el período de 1999 a 2009.

Este programa complementa el Programa de actividades de la Temporada de Invierno 2009/2010, que se ha cerrado con un registro de 1.129 usuarios regulares en las instalaciones deportivas municipales y 2.839 participaciones en los eventos y actividades de corta duración.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
Santo Domingo de la Calzada
Alcalde:
Agustín García Metola

Concejal de Deportes:
José Ignacio Azofra Palacios

Director de Deportes:
Miguel Díez Morrás

Dirección: Plaza de España, 4 C.P.:26250

Teléfono: 94 134 00 04

Fax: 94 134 00 55

Descripción: Santo Domingo de la Calzada es una cabecera de comarca de La Rioja situada a orillas del río Oja y a pocos kilómetros de la Sierra de la Demanda. La ciudad, con una población de 6.737 habitantes (INE 2010), es un hito del Camino de Santiago ya que nació para dar servicio al peregrino y posee un rico patrimonio histórico-artístico. En 2009 celebra su Noveno Centenario. A lo largo de la década de 1920 se introdujeron en la vida pública de la ciudad las primeras prácticas deportivas más o menos institucionalizadas gracias a la Pelota Vasca y al Fútbol. A partir de ahí fueron apareciendo otros deportes (Balonmano, Baloncesto, Ciclismo, etc.) hasta que la década de 1970 marca la época de construcción de verdaderos espacios para el deporte (frontón industrial, piscinas y pistas de Tenis, además del campo de Fútbol construido en 1955). Desde entonces los colectivos surgidos en torno a esos deportes soportaron el peso de la práctica deportiva hasta que en 1990 el Ayuntamiento inició la programación de actividades deportivas. Ha sido en 2007 cuando se ha dado un impulso definitivo al deporte local con la creación del Servicio Municipal de Deporte.

  WEB
Deportistas Nº 74

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte