Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/01/2013

Estremera: Éxito del partido entre presos con discapacidad intelectual

Estremera: Éxito del partido entre presos con discapacidad intelectual Femaddi y Feaps Madrid organizaron un partido de fútbol en la cárcel de Estremera. Los presos se enfrentaron al Club Deportivo Mío. Tal y como se preveía, el encuentro fue todo un éxito y finalizó con un resultado a favor del equipo visitante.

El objetivo de esta iniciativa es utilizar el deporte como una herramienta de normalización. La Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi) cuenta en la actualidad con más de 50 clubes y más de 1.600 federados. Organiza campeonatos de disciplinas tan diferentes como Fútbol sala, Baloncesto, Natación, Bolos o Atletismo.

Los deportistas con discapacidad intelectual internos en esta cárcel trabajan desde 2009 con la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Madrid). Cuentan con un módulo específico que les permite contar con mayores apoyos, realizando así las mismas actividades que el resto de sus compañeros. Actualmente, en este módulo conviven una veintena de reclusos con discapacidad intelectual y cinco internos sin discapacidad que, tras recibir una formación previa, sirven de apoyo.

El rival en este primer encuentro fue el Club Deportivo Mío. Fue fundado en el año 1993 y aunque su sede se encuentra en la localidad de Villanueva de la Torre, el equipo está formado por deportistas con discapacidad intelectual de toda la geografía de la Comunidad de Madrid. En lo deportivo, este conjunto cuenta con una gran trayectoria ya que ha sido varias veces campeón de la región y subcampeón de España. El resultado del encuentro fue favorable al conjunto visitante (2-6).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ESTREMERA
Estremera
Alcalde:
Carmen Maria Sánchez Lozano

Concejal de Deportes:
Andrés Sacedo Cordón

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de Juan Carlos I, 1. C.P.:28595

Teléfono: 91 872 10 02

Fax: 91 872 10 02

Descripción: Estremera es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la llamada Comarca de Las Vegas. Tiene una población de 1.236 habitantes (INE 2018). Es el municipio más oriental de la región a 62 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte