Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/12/2011

"Deporte para Siempre"

La reciente edición del libro “Deporte para Siempre” supone una mirada serena desde la experiencia de años de trabajo en el deporte y su gestión de Juan de la Cruz Vázquez. Es una reflexión complementada con las vivencias físicas –deportivas de deportistas del más alto nivel que han sido iconos de un pasado reciente.

Juan ha acuñado y ha pronunciado “Deporte para siempre”, desde hace muchos años en Jornadas, Congresos, eventos… etc. Y lo ha hecho y lo hace conceptualmente, entendiendo el deporte en un sentido más amplio e identificándolo como una práctica física que se realiza por el goce de hacerla y por la estrecha relación que tiene con la salud y los beneficios que reporta esta práctica.

En una sociedad como la nuestra, en ocasiones agresiva, en cualquier caso competitiva, donde se consume vida con velocidad – stress -, donde empiezan a primar valores individualizados, con un urbanismo que no favorece en nada el desarrollo de las prácticas, donde las nuevas tecnologías han evolucionado y han dado paso a una nueva era, la de la Comunicación – Internet, TV… etc, ligada al ocio pasivo, al sedentarismo y al consumo en exceso de estas tecnologías. En este nuevo escenario es donde cobran importancia las reflexiones de Juan.

Si bien todos estos avances nos hacen progresar y mejorar en el conocimiento, la información, la comunicación, también es cierto que han ido en detrimento de la realización y la práctica de actividades físico–deportivas por todos los colectivos y, en especial, para los más jóvenes.

Como consecuencia de todo ello han aparecido lacras, que se identifican con el siglo XXI (sobrepeso y obesidad), que habrá que combatir en los próximos años con una mejor alimentación, pero sobre todo con una vida más activa y la práctica regular de un deporte que genere hábitos saludables, con un deporte como dice el autor “para siempre”.

Antonio Montalvo de Lamo, Subdirector General Adjunto del Consejo Superior de Deportes

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte