Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/03/2011

Asociacionismo deportivo (II)

Asociacionismo deportivo (II)

El deporte español ha crecido cualitativa y cuantitativamente en los últimos años. Si hacemos un análisis comparativo de los últimos, a través de las diferentes encuestas de hábitos deportivos realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas, veremos que este crecimiento se ha realizado no solo en una dirección; sino a través de modelos diversos y donde la presencia de clubes y entidades han favorecido la práctica deportiva en modalidades de equipo y se han convertido en elementos vivos para la consolidación de la práctica físico-deportiva.

Si en un ámbito tiene incidencia el asociacionismo deportivo es en el local, la Administración local está más cercana al ciudadano, donde el modelo asociativo puede determinar el modelo deportivo y donde se conforman como estructuras prestadoras de servicios deportivos al propio colectivo de asociados o a una colectividad más amplia, en virtud de convenios y acuerdos para desarrollar programas deportivos de apoyo al municipio y a los propios ciudadanos.

Desde una perspectiva municipal se potenciará y en su caso se dinamizará al asociacionismo con políticas de subvenciones a las entidades, con fórmulas de contraprestaciones que rentabilicen el dinero público invertido en estas convocatorias. Rentabilidad que pasa por desarrollar convenios de colaboración que vayan en línea de fortalecer competiciones escolares y locales, promoción de escuelas de iniciación, tecnificación y perfeccionamiento, organización de competiciones en fiestas Patronales…etc.

Hay pues, distintas vías de colaboración que facilitarán el asentamiento de los clubes en sus localidades y posibilitarán que se cumplan objetivos de promoción del municipio. Arraigar el asociacionismo deportivo se conseguirá desarrollando un tejido social vivo y dinámico y entiendo, que se hará como un signo de Administración moderna que es capaz de dar respuestas a sus ciudadanos, atendiendo sus necesidades y compartiendo sus proyectos.

Antonio Montalvo de Lamo, Subdirector General Adjunto del Consejo Superior de Deportes

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte