Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/01/2011

Tiempos difíciles para la gestión deportiva

Tiempos difíciles para la gestión deportiva

En el último número de Deportistas se volvía a abrir el debate de cómo estaba afectando la crisis al deporte y, más concretamente, a las administraciones públicas, local y autonómica. De la información expuesta se deducía que estas reducciones presupuestarias tendrían que afectar lo menos posible para que los servicios deportivos se siguieran desarrollando con los mismos parámetros de calidad y eficiencia a como se habían estado haciendo hasta la aparición de estos tiempos de restricciones.

En paralelo, y en los últimos años, se ha venido produciendo un debate en relación a la propia evolución del sistema deportivo y de su gestión y sobre nuevos modelos que se adapten a la ley de contratos de las administraciones publicas.

Habrá que aprovechar estos tiempos difíciles donde los recursos son escasos para que la iniciativa privada pueda colaborar en la gestión pública del deporte. Y se podrá hacer desde un diseño donde haya un equilibrio entre el control de la administración en esta gestión y la ejecución de la misma por operadores privados.

Cada vez es más necesario desterrar viejos conceptos sobre lo que se ha malentendido por privatizar. La gestión indirecta puede y debe ser tan pública como la realizada directamente por los servicios deportivos públicos, sólo necesitará que se regule, que haya un seguimiento y que se controle la ejecución del servicio.

Los presupuestos bajan pero no debe ir en paralelo con dejar de prestar servicios, ni de construir nuevas instalaciones o remodelar las ya existentes. Caminamos hacia un modelo basado en la cooperación y responsabilidad compartida entre el sector público y privado del deporte.

Un nuevo modelo de gestión indirecta contrastado en multitud de administraciones que exigirá que se unan las restantes y así consolidar un sistema deportivo descentralizado tanto en la organización de programas, actividades y eventos como en la construcción y gestión de infraestructuras deportivas para así poder garantizar la viabilidad del deporte.

 

Antonio Montalvo de Lamo, Subdirector General Adjunto del Consejo Superior de Deportes

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte