Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Antonio Montalvo de Lamo

23/01/2012

Año del Envejecimiento Activo

Año del Envejecimiento Activo

Europa celebrará en 2012 el “Año Europeo del Envejecimiento Activo”. Serán 364 días plenos de actividades y compromisos dirigidos a sensibilizar a la población en general y a las distintas administraciones de la importancia de implantar modelos de vida saludable en nuestros mayores para mejorar su calidad de vida.      

En España, como en el resto de países desarrollados, las expectativas de vida se amplían, pero, en nuestro caso, en los próximos 40 años, nuestra población se situará como la segunda más envejecida del mundo. En esta hipótesis de futuro, en el año 2050 el 30% de los españoles serán mayores de 65 años.

Estos datos son los suficientemente elocuentes para que desde una reflexión profunda se impulse y se potencie un envejecimiento activo y se realice desde la educación y la prevención, con la oferta de actividades físico-deportivas variadas y dirigidas a este colectivo.

Envejecer de una manera activa se identifica con una buena salud, una reducción del riesgo de enfermedad, una actitud positiva con tu propia edad, mayor autonomía y, sobre todo, con una mayor interrelación social.

Todos estos indicadores de una vejez sana y activa tienen una relación directa con la actividad física y el deporte, y todos ellos pueden favorecer desde la habilitación y adecuación de espacios para la práctica física y desde la promoción de programas saludables, impartidos por licenciados de la Educación Física, técnicos especialistas y gestores deportivos. El deporte, en definitiva, mejora la salud también de los mayores.

Este “Año Europeo del Envejecimiento Activo” me gustaría que fuera decisivo en una mayor planificación de las actividades físico-deportivas para los mayores y que ello derivara en una vejez más sana y más activa.

Antonio Montalvo de Lamo, Subdirector General Adjunto del Consejo Superior de Deportes

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte