Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/06/2011

Contamos Contigo

Contamos Contigo

Juan Antonio Samaranch lo ha sido todo en la historia del deporte. Se le ha conocido y reconocido como uno de los artífices, en mi opinión el más importante, del Olimpismo moderno.

Su influencia ha traspasado fronteras, su incidencia en la evolución, la gestión y difusión del deporte ha sido fundamental en el crecimiento y popularización del mismo. Posiblemente lo menos conocido es que, en su etapa de máximo responsable del deporte español, a finales de los 60, lideró la campaña de promoción deportiva “Contamos contigo, puedes llevar dentro un campeón”.

Tenía como finalidad el despertar la conciencia deportiva y sensibilizar a la sociedad de ese momento sobre la necesidad de la práctica deportiva. La falta de equipamiento y recursos económicos hizo inviable la magnifica campaña, que tuvo una opinión muy favorable entre la población española.

Sirva de reflexión este recuerdo buscando un paralelismo para identificar el momento actual del deporte español como la edad de oro que no puede verse ensombrecida por datos e informaciones que alarman. Sedentarismo, estrés u obesidad son algunas de las lacras y preocupaciones que nos deberían ocupar en los próximos años.

Tenemos éxitos deportivos, variedad y diversidad de equipamientos, una mayor sensibilidad de las administraciones, más y mejores formados profesionales. ¿Qué nos falta? Desde mi modesta opinión, “campañas” y actuaciones que difundan los valores del deporte y los beneficios que reporta su práctica a nuestra salud y bienestar social.

Entiendo que esa labor se tendría que hacer conjuntamente, desde las Administraciones Públicas, con entidades, el tejido deportivo, medios de comunicación, y así lograr que la población pueda hacer más y mejores actividades físico-deportivas. Ahorraríamos costes sanitarios y de otro tipo, y mejoraríamos la marca ESPAÑA, prestigiosa fuera de nuestras fronteras y la añadiríamos un nuevo adjetivo, SALUDABLE.

Antonio Montalvo de Lamo, Subdirector General Adjunto del Consejo Superior de Deportes

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte