Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela

29/07/2013

FFM, cien años de historia

FFM, cien años de historia Cuántos recuerdos se le vienen a uno a la cabeza cuando pienso en todos los años que he pasado en la Federación de Fútbol de Madrid. Tengo tantas anécdotas como para escribir un libro! Cuando cambió el modelo regional a autonómico, con la denominación con la que hoy la conocemos, las cosas cambiaron mucho. Unas para bien y otras para no tan bien.

En materia administrativa, no puedo ni debo opinar. Pero, en materia deportiva, debo decir que el modelo cambió para mucho mejor, surgieron muchas escuelas deportivas con un gran número de niños que se preparan para jugar en la élite.

En cuanto al apartado de selecciones territoriales, la progresión ha sido excelente. Aunque en las escuelas de técnicos, quizá no lo haya sido tanto, sobre todo, por las insuficientes herramientas de las que han dispuesto o porque van demasiado deprisa en el apartado de formación. En este sentido, me gustaría decir lo contrario, pero, informado de algunos técnicos que acaban de obtener su título, esta escuela funciona bastante peor que la anterior.

Un cambio muy positivo es el que se refiere al edificio donde se enclava la federación, que ahora tienen en propiedad. El fútbol madrileño le debe mucho al actual presidente, D. Vicente Temprado. ¿Por qué? Pues porque para que las cosas se consigan y cada vez vayan a mejor, se necesita tiempo y nuestro presidente se lo ha dedicado en los últimos años.

También ha ayudado la modernización de los campos de fútbol, todos bien equipados con hierba artificial, etc. Muchas cosas han cambiado, pero el fútbol es el mismo.

Felicitemos todos los que pertenecemos a este mundo y demos las gracias a aquellos dirigentes que se preocuparon de trabajar para que esto funcione sin lucrarse de ninguna manera.

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte