Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela

27/01/2014

Unos nacen con estrella y otros...

Unos nacen con estrella y otros... En la Tertulia “Al Límite” que se emite en Radio Marca, he señalado en alguna ocasión que los técnicos españoles son los mejores del mundo, ¡sin duda alguna! Esto es algo que yo mismo tengo comprobado por haber podido experimentarlo a lo largo de mi dilatada trayectoria profesional en el mundo del Fútbol, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Ocurre en muchas ocasiones que entrenadores extranjeros, como pueden ser Mourinho,
Carlo Ancelotti y otros muchos que han tenido la suerte (los que han tenido estrella) de llegar a equipos españoles a través de intermediarios avispados y que traen a su propio equipo técnico, e incluso a grandes figuras internacionales.

Otras veces no solo aportan su staff, sino que “colocan” a familiares o amigos. Esto hace que los puestos de trabajo en esos clubes no sean ocupados por nuestros técnicos y jugadores, a pesar de haber demostrado en muchos casos su gran potencial.

Apostaría todo lo que tengo por estos técnicos que dirigen los equipos de los pueblos, procedentes muchas veces de las propias autonomías, habiendo dirigido en todas las categorías. Yo los pondría en esos equipos de plantillas amplias, con los mejores jugadores nacionales e internacionales, ya que, si se les diese esa oportunidad, sé que se convertirían en entrenadores de primera división.

Eso sí, para ello hay que pagar un precio: ser sumisos, humildes, dejarse asesorar, perdiendo a veces la personalidad, la dignidad, el honor y dejarse comprar. Según mi experiencia, no se puede ser rebelde, independiente e insobornable como lo he sido yo durante mi carrera deportiva.

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte