Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela

07/10/2013

La selección femenina de fútbol

La selección femenina de fútbol Quiero felicitar a las chicas que han participado en el pasado Campeonato Europeo. Por su voluntad de trabajo, por su ilusión, su esfuerzo y demás bondades. En mi opinión, ha sido una gran experiencia, que es de lo que nos tiene que servir para que, en lo sucesivo, ellas estén mejor preparadas y puedan mejorar en algunos aspectos.

En el aspecto táctico, les pondría un “deficiente”. Nuestras chicas llegan a la portería contraria sin amplitud de ataque, sin tener clara la labor de las posiciones laterales en banda.

Mostraron también poca velocidad en el juego, debido a que son muchas jugadoras de un mismo perfil, zurdas. Esto hacía que cada vez que tenían la pelota controlada, tuviesen que darse la vuelta para poderla pasar, perdiendo en la mayor parte de los casos la pelota por la falta de precisión en el mismo pase. Esto no quiere decir que técnicamente sean inferiores, sino que, en la dificultad de tenerse que volver para pasar la pelota, se pierde tiempo. Esta circunstancia fue aprovechada por las adversarias, que las presionaban haciéndose con el esférico.

Físicamente también se la vio inferiores. Aunque no se puede generalizar, la mayoría de ellas perdían en la lucha por el balón, en la velocidad, en los contragolpes. Nuestras chicas se quedaban atrás muchas veces y las rivales les ganaban la posición. En el aspecto psicológico, a pesar de las adversidades, no se vinieron abajo, se esforzaron demasiado. ¡Bravo por las muchachas!

Lo que aquí quiero decir es que esto tiene arreglo todavía, quizá con más entrenamiento en técnica colectiva y demás aspectos. Las chicas no se merecen perder por los pequeños detalles, porque son demasiado buenas. Disponen de talento y esfuerzo, y algo muy importante en la vida del ser humano, la voluntad.

Espero que entre todos hagan crítica constructiva y que la próxima vez ganen.

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte