Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela

25/11/2013

El fichaje de Gareth Bale

El fichaje de Gareth Bale Mucho se habló del fichaje de Bale por el Real Madrid. Los jugadores valen lo que se paga por ellos, pero de nada sirve que se paguen esas cifras tan escandalosas, que pueden molestar a los ciudadanos de a pie, si en lo deportivo el jugador no está acompañado de otros que le permitan desarrollar su juego o de un cuerpo técnico que les sepa colocarlo.

En el caso que nos ocupa, creo que el entrenador todavía no ha dado con la clave para desarrollar un juego adecuado en un club como el Real Madrid. Razón tenían los ministros europeos del deporte durante la reunión que mantuvieron en Vilna (Lituania), sobre todo la francesa. Miguel Cardenal alabó la gestión de clubes como el Real Madrid y FC. Barcelona, que realizan fichajes millonarios porque “se lo pueden permitir con los recursos que generan. No podemos olvidar que estos futbolistas con salarios tan elevados dejan su correspondiente retención a Hacienda, un dinero que ayuda al Estado a cumplir con sus necesidades ante el ciudadano”.

Valerie Fourneyron, la ministra de deportes de Francia, le contestó que su país no debe seguir este modelo. Ante estos fichajes, yo me pregunto: ¿Qué pasa con la cantera? ¿Acaso nuestros jugadores, que también son internacionales, no son válidos? Quizá si los entrenadores confiasen en ellos y les pusiesen sobre el terreno de juego, darían la talla al igual que Bale, Ronaldo o Benzemá. ¿Por qué no se atreven? ¿Ingeniería económica, quizá? ¿Cuándo se valorará a jugadores como Jesé, Morata, Carvajal o nacho?

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte