Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/12/2015

El futuro de Vicente del Bosque

El futuro de Vicente del Bosque Últimamente se está poniendo en tela de juicio el sitio de Vicente del Bosque como cabeza de la Selección, llegándose incluso a cuestionar su continuidad una vez terminada la Eurocopa de Francia. Pero el fútbol no son solo resultados ni técnicos a pie de campo; por ello deberíamos dejarle trabajar tranquilo, ya habrá tiempo para hablar del futuro.

Se está gastando últimamente mucha tinta con el nombre Vicente del Bosque. Muchos son los que se están pronunciando sobre su continuidad, o no, al frente de la Selección española una vez terminada la Eurocopa de Francia. Desde mi punto de vista, lo primero que hay que hacer es dejarlo trabajar tranquilo y no perturbar en nada su concentración. Ya habrá tiempo de pronunciarse sobre esta cuestión. Además, seguro que los dirigentes del fútbol español ya tendrán algo pensado con respecto a su futuro. 

Ahora bien. Me gustaría precisar que en el fútbol no sólo son los técnicos de campo, los que se encargan de dirigir directamente a los equipos, los que consiguen resultados. Hay otras facetas, otras labores que también redundan en esta cuestión. No creo que haga falta recordar el extraordinario trabajo que hizo Del Bosque en la cantera del Real Madrid siguiendo la estela de Luis Molowny. 

Se trata de un cometido que tiene muy bien aprendido, en donde destacó como entrenador, que podría de nuevo desarrollar en la propia Federación Española de Fútbol si al final, por las circunstancias que sean, no continúa como seleccionador. Es más, no creo, ni mucho menos, que la Federación quisiera desprenderse de un técnico de las características de Vicente, con tan amplia experiencia en un apartado tan importante como éste. 

Sí, es cierto que el fútbol vive de resultados. Pero estos no sólo se proyectan desde las consignas que se puedan impartir desde un banquillo, sino también gracias al trabajo de cantera que se haga con la gente joven. Y Vicente ha demostrado que también en eso ser un maestro. Sería idóneo que la Federación compensara a este hombre tan justo, e inteligente, con ese puesto. En su etapa de futbolista, tal vez lento en su juego, pero a la vez el más rápido de todos en velocidad mental.  

Luis López Nombela, Entrenador Nacional de Fútbol

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte